AMETIC crea un grupo de trabajo sobre Movilidad Inteligente

Posted on 0 comentarios
04/05/2017
FUENTE: ESMARTCITY

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, AMETIC, ha creado un grupo de trabajo sobre Movilidad Inteligente integrado dentro de la Comisión de Smart Cities que conforman 111 empresas proveedoras de soluciones y servicios inteligentes. El grupo de trabajo nace por la importancia de la gestión de la movilidad inteligente y sostenible en la sociedad donde, cada vez más, la movilidad se entiende como un servicio, más que como propiedad privada de un coche.

Según informa AMETIC, el grupo de trabajo quiere abordar la movilidad de una manera integrada, con la gestión de elementos tales como semáforos, paneles informativos, cámaras, sensores de aparcamiento, etc.

El aumento de la población residente en las ciudades implica que empeoren las situaciones de congestión del tráfico, por lo que el grupo propone una gestión inteligente y anticipada, intentando evitar las dificultades con rutas alternativas y ayudando a los usuarios a desarrollar una cierta capacidad para superar las situaciones difíciles e incluso comprometidas.

“Nuestra idea -señala Juan Marín Cruzado, director de ciudades para España y Portugal de Kapsch que figura al frente del grupo de trabajo de Movilidad Inteligente- es concienciar y sensibilizar de la importancia de la movilidad inteligente, que permita enfocar las actuaciones de las distintas administraciones, junto con las empresas, para tomar iniciativas basadas en la mejora de la movilidad de las personas y mercancías en el ámbito urbano”.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *