Andalucía inicia la elaboración de su Plan de Acción Smart 2020

Posted on 0 comentarios
18/12/2015
FUENTE: ESMARTCITY

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado iniciar la elaboración del Plan de Acción Andalucía Smart 2020, que establecerá los criterios para las políticas autonómicas de impulso a la eficiencia tecnológica en las ciudades de la comunidad durante el próximo quinquenio. La estrategia se basa en el concepto de ‘smart city’ o ciudad inteligente, vinculado al aprovechamiento de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida, la sostenibilidad energética y el ahorro en la gestión pública.

Entre otros aspectos, el plan abordará la implantación de infraestructuras y servicios relacionados con el control ‘online’ de suministros energéticos; el transporte basado en fuentes alternativas; el diseño de los edificios; la eficiencia del alumbrado público, los semáforos y los ‘aparcamientos inteligentes’; la información en tiempo real de los servicios; la seguridad; la domótica, y los servicios sanitarios y la asistencia a domicilio.

Las iniciativas en estos ámbitos se desarrollarán en el marco de la vigente Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, aprobada en febrero de 2015, y de la Estrategia de Impulso del Sector TIC, actualmente en elaboración.

Entre otros contenidos, el plan incluirá un análisis del proceso de implantación del desarrollo inteligente en los municipios andaluces; el diseño de las políticas para alcanzar los objetivos propuestos, y un sistema participativo de seguimiento y evaluación. Su elaboración correrá a cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *