Andalucía Smart City y Universidad de Córdoba trabajarán en Innovación

Posted on 0 comentarios
14/04/2016
FUENTE: ESMARTCITY

El Clúster Andalucía Smart City y la Universidad de Córdoba, han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar el trabajo conjunto para desarrollar actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo, que se desarrollará a través de convenios específicos, se contempla la ejecución de proyectos y programas a realizar en los departamentos de la Universidad o en las instalaciones de Andalucía Smart City, la prestación de servicios técnicos y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, así como el intercambio de personal por tiempo limitado y cualquier otra acción de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte se encargará del cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

Mariano Barroso, presidente de Andalucía Smart City, destacó la importancia de este convenio que sitúa al clúster como el nexo de unión entre la institución académica y la empresa, especialmente en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Este convenio se firmó en el marco de la reunión mantenida por la Junta Directiva de Andalucía Smart City en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba. Entre los puntos aprobados en la reunión, se encuentra la incorporación de 24 nuevas empresas que pasan a formar parte de Andalucía Smart City, sumando así 147 socios. Para el presidente del clúster, estas adhesiones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *