Aragón inicia un proceso de CPI para crear una biblioteca inteligente sobre salud

Posted on 0 comentarios

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha iniciado un proceso de compra pública de innovación para crear una biblioteca inteligente que catalogue, filtre y analice todo el contenido que se produce en GuiaSalud, proyecto del Ministerio de Sanidad gestionado desde su creación por el IACS. El objetivo es conseguir un entorno que permita a los profesionales sanitarios y a los pacientes encontrar, de forma intuitiva y rápida, respuesta a preguntas médicas.

Para ello, es imprescindible evolucionar y rediseñar el actual portal, creado en 2005, en el que se albergan, entre otras cuestiones, las distintas guías de práctica clínica que marcan las recomendaciones sobre cómo tratar cada dolencia o enfermedad.

Jornada de consulta

Estas necesidades han sido presentadas en Zaragoza durante el acto de consulta preliminar al mercado al que han acudido cerca de 30 empresas del sector tecnológico y lingüístico. Durante la jornada han conocido de primera mano el proyecto y han podido compartir experiencias.

Con más de 2,5 millones de visitas procedentes de España, Latinoamérica y Estados Unidos y 78.000 descargas sólo en 2016, es uno de los portales más influyentes de este sector en español. En la elaboración del contenido participan profesionales y pacientes de las 17 comunidades autónomas.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *