Arranca el I Campus Escola Valenciana d’Innovació de la Cátedra INNOVA SERVEF – UV con la presentación de la metodología INNOTALKS INNOVA

La Nau, edificio histórico y centro cultural de la Universitat de València, acogió el 4 y el 5 de octubre el I Campus Escola Valenciana d’Innovació, evento organizado por la Cátedra SERVEF-UV bajo el formato de conferencias y talleres que tuvo el objetivo de descubrir y construir una administración pública receptiva y adaptable a los cambios.

El programa de actividades de hoy comenzó a las 9h con la III Experiencia Práctica de Innovación “El efecto Medici. Vuelve a ser como un niño”, impartida por Paloma Orozco Amorós, Coach Samurái y experta en creatividad y trabajo en equipo. Simultáneamente tuvo lugar la IV Experiencia Práctica de Innovación titulada “Improvisación y Creatividad, Nuevos Horizontes” a cargo de Javi Soto, actor, pedagogo y experto en desarrollo personal, comunicación, creatividad y trabajo en equipo.

A las 12h se inició el III Diálogo Innova, con la conferencia de Concepción Campos Acuña, Doctora en Derecho y Directiva Pública Profesional, titulada “Pensar fuera de la caja: una aproximación a la innovación en la gestión pública” sobre cómo aplicar a la gestión pública esquemas de pensamiento, organización y funcionamiento fuera de la burocracia establecida a través de la innovación. Y a las 13h se impartió el IV Diálogo Innova, una charla de Miguel Ángel de Bas Sotelo, Socio Director del Club de Innovación y Fundador del Club de Innovador@s Públicos y del Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, en la que presentó el Club de Innovador@s Públicos.

Por último, a las 13:30h tuvo lugar la Clausura y entrega de premios del Observatorio de Buenas Prácticas del SERVEF, donde intervinieron el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF Enric Nomdedéu i Biosca, la Subdirectora General de Formación Profesional para el Empleo Rosa López Pérez, y el Codirector de la Cátedra INNOVA SERVEF-UV Rafael J. García Martínez. A las 14h se finalizó el campus con la entrega de diplomas y un Vino de Honor.

FUENTE: UNIVERSITAT VALÈNCIA