@asLAN crea una Comisión de Relación con las Administraciones Públicas

27/07/2015
FUENTE: ESMARTCITY

La Asociación @asLAN va a impulsar una Comisión de Relación con las Administraciones Públicas. Para la asociación, la transformación digital también está al alza en el Sector Público, y se enfrenta a grandes retos como la seguridad, consolidación de infraestructuras o servicios en movilidad. Así, tras mantener encuentros con responsables de tecnología de diversos organismos públicos @asLAN ha anunciado que la Comisión estará formada por representantes de los principales proveedores del sector y servirá para reforzar la comunicación entre el sector público y privado en estos ámbitos tecnológicos.

Según Jesús Pampyn presidente de @asLAN, hay muchas oportunidades de cooperación entre la Asociación y las instituciones públicas, desde colaborar en la difusión de los logros que se están alcanzando en el nivel de implementación de la tecnología, hasta desarrollar planteamientos dirigidos al ámbito político, para que las inversiones en tecnología sean consideradas más estratégicas y prioritarias.

Las Smart Cities, eHealth o eGovernment son claros ejemplos de transformación digital, donde la tecnología juega un papel fundamental para mejorar la eficiencia y ofrecer nuevos servicios al ciudadano. Desde hace años la Asociación viene colaborando con los responsables de tecnología de ministerios, ayuntamientos, empresas públicas, etc. y ahora, con el auge de la transformación digital en un entorno ‘hiperconectado’, hay más oportunidades para innovar, crear servicios más sostenibles y promover la eficiencia.

La Comisión de Relación con las Administraciones Públicas, se reunirá durante el próximo mes de septiembre, para analizar el momento actual en las Administraciones centrales, regionales y locales, así como definir las líneas de actuación y los objetivos para los próximos años.

El marco del próximo Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebrará los días 13 y 14 de abril, bajo el título "Tecnología para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados", servirá de altavoz para presentar formalmente el Plan de Actuaciones y compartir experiencias en "transformación digital" de administraciones y organismos públicos.