Autelsi premia la innovación y la excelencia en las TIC

Posted on 236 visualizaciones 0 comentarios

26/02/2010
FUENTE
: Computing.es

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Elena Salgado, recibió ayer el premio que, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información otorga a la personalidad más destacada por su visión y respaldo a las TIC.

Ayer se celebró el acto de entrega de los Premios Autelsi en el Casino de Madrid. Antonio Beteta Barreda, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ofreció la conferencia "Las TIC como herramienta para aumentar la competitividad", destacando en su intervención el valor de las TIC, y la importancia de la inversión en I+D+i en el momento actual. Al finalizar, se hizo entrega de los premios a las mejores trayectorias profesionales, proyectos e iniciativas empresariales. En esta edición se otorgaron en cinco categorías premiando en ellas la Innovación y la Excelencia en las TIC.

Fue, el director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, Txema García Orois, que estuvo acompañado por Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Administración Pública del Gobierno Vasco, quien recogió la primera placa conmemorativa de manos de Carolina Blasco Delgado, miembro de la Junta Directiva de Autelsi, en la categoría de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por el proyecto Red Pública Vasca de Centros KZgunea.

El segundo en recoger el galardón fue el Dr. Federico Álvarez Vinent, director gerente del Hospital Comarcal d’Inca, en la categoría de proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías para la mejora de la productividad, concedido al proyecto de Implantación de soluciones móviles en la asistencia sanitaria del Hospital Comarcal d’Inca.

A continuación, el Gobierno de Navarra fue premiado por su sistema de gestión procesal “Avantius”, sistema de información desarrollado en un entorno web que permite integrar la gestión interna y externa de todos los participantes en el expediente judicial.

Por su parte, el Premio al mejor proyecto o iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, recayó en Internet en Familia, que tiene como finalidad el propiciar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías en el seno de la familia, pues el hogar es el lugar más habitual de navegación para los adolescentes y los niños

Otros premiados de esta edición fueron la revista TELOS de la Fundación Telefónica y Telemadrid por su apuesta tecnológica, que se han hecho merecedores del Premio Autelsi al proyecto más destacado por su labor de Divulgación y Difusión de las TIC.

Este es el sexto año consecutivo que la Junta Directiva de Autelsi otorga un reconocimiento extraordinario a dos personas que hayan destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías. El premio Autelsi a la personalidad más destacada por su visión y respaldo a las TIC ha sido otorgado a Dña Elena Salgado, vicepresidenta Segunda del Gobierno de España. Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi y César Rico miembro de Honor de la asociación entregaron el galardon. Don Jesús Pérez Iridoy, director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, recibió de manos de Miguel Salgado Carrero, director general de EMC España el premio Autelsi a la trayectoria profesional en las TIC.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *