Ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de la calidad democrática

Publicado en: Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña
Cierre de Convocatoria: 9 de mayo de 2014
Comentario: Objeto de proyecto:
Investigación y desarrollo tecnológico

Acciones subvencionables:
Ayudas a proyectos de investigación originales e inéditos en materia de calidad democrática, que permitan obtener resultados científicos y propuestas de intervención aplicables en este ámbito.

Los trabajos de investigación tienen que versar sobre alguno de los siguientes temas:

– Rendición de cuentas y calidad democrática.
– Participación política y nuevas tecnologías.
– Nuevas formas de participación política impulsadas desde la ciudadanía.
– Modelos de gestión colaborativa entre la administración y la sociedad civil.

Tipo de subvención:
Subvención a fondo perdido

Tamaño entidad:
* NO procede *

Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: 9.750,00 Euros Ayuda mínima: 6.500,00 Euros

Serán subvencionables: la incorporación de personal de apoyo a la investigación, mediante cualquier modalidad de adscripción laboral temporal o becarios/arias, de acuerdo con la normativa que sea aplicable al centro que recibe la ayuda; adquisición de material inventariarle o bibliográfico directamente relacionado con el objeto de la ayuda; adquisición de material fungible; desplazamientos para hacer trabajo de campo directamente vinculado a la investigación (máx. 20%); otros gastos.

NO serán subvencionables: retribuciones de personal funcionario ni de personal fijo vinculado estatutariamente o contractualmente a la entidad solicitante; adquisición de equipamiento informático; gastos protocolarios y los costes indirectos.

Información adicional:
BENEFICIARIOS: universidades que forman parte del sistema universitario catalán y las entidades públicas o privadas sin finalidad de lucro.

RESTRICCIONES: no serán subvencionados los trabajos de tesis doctoral y los proyectos que tengan como objeto la organización y la realización de cursos, seminarios o congresos.
La ejecución del proyecto corresponde a un equipo de investigación adscrito a la entidad beneficiaria.

NOTA INTERNA: el presupuesto total para el año 2014 es de 39.000 euros.

El plazo de resolución finalizará el 09/11/14 (6 meses a contar desde la finalización del plazo de solicitud).

Condiciones de pago:
El importe de la ayuda se entrega en dos pagos: el primero, equivalente al 80% del total, en concepto de anticipo, se tramita una vez se resuelve la convocatoria y el pago del 20% restante se tramita cuando la entidad beneficiaria haya presentado la documentación justificativa.
Otros datos de interés:
Bases y convocatoria (Boletín): Bases y convocatoria para el año 2014. Deroga la O. GRI/430/2012, de 17/12/12: http://www.ayudas.net/descarga.php?id=13746&doc=DOGC20140410Regulacion_3.pdf&TIPO=NOR_&DESCARGA=1&IDUsuario=38879&Seg=G7GRWMD10D
Dirección Web: Bases y convocatoria