El Ayuntamiento de Madrid publica 182 grupos de datos, muchos de ellos inéditos

Posted on 290 visualizaciones 0 comentarios

Desde el pasado mes de agosto está en vigor la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, aprobada hace un año, por la que el consistorio debe publicar datos que hasta ahora eran inéditos, y hacerlo de manera accesible para los ciudadanos a través del Portal de Transparencia. El Consistorio ha hecho accesibles, mediante formato abierto que permita su reutilización, 182 grupos de datos de todo tipo con información municipal recogidos en el Catálogo de Información Pública aprobado en marzo de este año.

Cualquier persona o entidad puede acceder a datos que hasta ahora no se habían publicado como las sanciones sobre limpieza y zonas verdes o la cantidad y tipo de residuos que se recogen en la ciudad, entre otros datos de diferentes temáticas. Según informa el ayuntamiento madrileño, con estos 182 contenidos se amplia la obligación de publicidad activa que marca la Ley de Transparencia estatal y que se sitúa en cerca de las 60 informaciones.

Informaciones como las agendas de trabajo de todos los concejales del Ayuntamiento o datos sobre absentismo laboral de los empleados por enfermedad común, accidente laboral o enfermedad profesional, están disponibles para su consulta y reutilización, así como otros muchos relacionados con medio ambiente, movilidad, licitaciones, etc. Como datos curiosos ya publicado se encuentran las toneladas de residuos urbanos recogidos en la ciudad entre enero y mayo de este año, que alcanzan las 482.860 Tn, así como el desglose por tipología de desecho.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *