Belloch destaca accesibilidad e innovación del nuevo tranvía de Zaragoza

Posted on 263 visualizaciones 0 comentarios
19/04/2010
FUENTE
: EFE

El alcalde ha hecho estas apreciaciones tras inaugurar el punto de información y visitar la maqueta a tamaño natural del futuro tranvía, ya que ha dicho que ahora, cuando trabajan 400 personas en los diversos tramos, era el momento de presentar en sociedad la "realidad material" del mismo.

Belloch ha destacado la accesibilidad de mismo, con puertas a ras de suelo, para la que, además de cumplir las prescripciones del decreto en esta materia, se ha ido "mucho más allá" y se ha contado con la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón y de la ONCE.

Asimismo ha subrayado que será puntero en términos tecnológicos, ya que incorpora mecanismos novedosos, como un sistema de condensación que permite sin catenaria seguir funcionado o la recarga en las estaciones correspondientes.

En tercer lugar, según Belloch "es muy bonito" ya que el autor del diseño y de la carrocería, el italiano Fabrizio Giugiaro, entre otras cosas, ha diseñado coches Ferrari y Alfa Romeo.

El punto de información, con un vídeo que "retrata" virtualmente el nuevo tranvía, y la maqueta de tamaño natural de medio tren, con dos vagones de los cinco, equipamientos reales en su interior y una estructura exterior de madera, permanecerán por espacio de unos dos meses en la plaza de España, con la colaboración de cien voluntarios.

"Subiéndose en ese tranvía se tiene ya una idea real de en qué va a consistir este magnífico medio de comunicación, que sin duda gozará rápidamente del pleno consenso de la ciudadanía", ha señalado Belloch.

El alcalde ha agregado que está convencido de que, nada más ponerse en marcha, a los quince días el único problema será el por qué no se hace otra línea más.

Esa será, según Belloch, la siguiente polémica y "se acabará la de su eficacia o la de sus ventajas, que son, desde cualquier punto de vista, evidentemente importantes", ha agregado.

Por su parte, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, ha subrayado que hoy se marca "un antes y un después" porque ya no sólo se ve la obra sino cómo va a quedar el tranvía de Zaragoza.

Ha destacado que ha sido un diseño muy cuidado porque "el tranvía va a ser el emblema de la ciudad" y por ello incorpora el color corporativo y la Marca de Zaragoza, para constituirse de alguna manera como un símbolo de la capital aragonesa y de su evolución.

Para el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, es un proyecto moderno, con la última tecnología y con accesibilidad.

Ha felicitado al alcalde y a la consejera municipal por el "cambio importantísimo" que le están dando a Zaragoza en el tema de la movilidad, porque con la llegada del tranvía, junto con las cercanías y la bicicleta, están dando una nueva dimensión a la ciudad, que estaba fundamentalmente basado en el autobús.

Vicente ha señalado que "sin duda, estamos en las puertas de un cambio importantísimo de la movilidad en Zaragoza" y "dando una dimensión de modernidad y de una ciudad del siglo XXI".

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *