Boletín Estadístico Personal al servicio de las Administraciones Públicas

Posted on 202 visualizaciones 0 comentarios

Autor: Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Publicado en: hacienda.gob.es
Fecha de publicación o de alta: Julio 2019
Comentarios:

El “Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas” (BEPSAP) tiene como objetivo presentar la información que facilite el conocimiento de los efectivos al servicio de las distintas Administraciones Públicas. Comenzó a publicarse en 1990, tiene carácter semestral y es elaborado por el Registro Central de Personal (RCP).

Se ha considerado oportuno que el ámbito estadístico de la presente edición del BEPSAP se apoye en la estructura definida por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE), debido a que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que deroga la LOFAGE, establece en su Disposición adicional cuarta un plazo de tres años desde su entrada en vigor para la adaptación de las entidades y organismos públicos del sector público estatal. Para las Comunidades Autónomas se han seguido criterios análogos.

Se incluye el personal al servicio de las Administraciones Públicas que se detalla a continuación: el conjunto de los efectivos que prestan servicio en la Administración Pública Estatal (Administración General del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Administración de Justicia y Entidades Públicas Empresariales y Organismos Públicos con régimen específico); las Administraciones de las Comunidades Autónomas; la Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares) y las Universidades. El detalle puede consultarse en el Anexo I.- Ámbito estadístico.

Es una estadística elaborada a partir de la enumeración de datos administrativos recopilados desde las distintas fuentes detalladas en el Anexo II.- Fuentes de datos y fechas de referencia de la información.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *