“Brotes Verdes” en las Redes Wi-Fi Municipales

Posted on 230 visualizaciones 0 comentarios
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo encargado de supervisar y regular el mercado, realiza análisis periódicos de los distintos mercados de referencia, detectando las desviaciones de la libre competencia. En junio de este año ya apuntaba: […] A juicio de esta Comisión (CMT), la vigente regulación de la actividad de las AAPP en el ámbito de las telecomunicaciones, no resulta la más adecuada al marco de competencia analizado en el presente informe, por lo que podría resultar conveniente plantear la introducción de algún cambio normativo que facilite una más rápida adaptación a la evolución del mercado. […] En este sentido, podría resultar aconsejable que se eliminara la restricción temporal. […] .

En el actual marco regulatorio, Gloria Calvo, Consejera de la CMT, dejaba claro en Junio de este año, en el IV Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales: "las administraciones públicas tienen todo el derecho a participar como agentes en el sector (de las telecomunicaciones), respetando las reglas"  y recomendaba a las Administraciones Públicas, asesorarse lo mejor posible y buscar compañeros de viaje solventes para las implantaciones de Redes Wifi Municipales.

Francisco J. de la Fuente, consultor de AAPP en Ámbar Telecomunicaciones, apunta: "Actualmente, nos encontramos en un momento ideal para el desarrollo de las Redes Wifi Municipales, por la confluencia de varios factores como la adecuación de la normativa reguladora, la perfecta sintonía de los proyectos de Municipios digitales y la ley 11/2007 y los objetivos del nuevo Fondo Estatal, en particular el articulo 9.4, por ello animo a todas las administraciones que quieran desarrollar  iniciativas de Wifi municipal, que aprovechen la coyuntura actual, junto con un buen compañero de viaje".

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa, de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Voz, los Datos y la Seguridad.

Ámbar Telecomunicaciones, gracias a su experiencia en redes Wifi Municipales, fue seleccionada y ha desplegado, en el ámbito del primer Fondo de Inversión Local, una de las mayores redes Wifi Municipales de España, con una inversión de 600.000€.

La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, son una de las señas de identidad de Ámbar Telecomunicaciones como referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones en España en General, y en Castilla y León, en particular a través de sus dos centros de trabajo de Valladolid y Burgos.

FUENTE: Ámbar Telecomunicaciones

Entradas Relacionadas