Burgos acogerá el próximo otoño el Foro Nacional de Movilidad de la Red Cívitas de España

Posted on 0 comentarios
17/ 03/ 2010
FUENTE: Europa Press

Burgos acogerá el próximo otoño el Foro Nacional de Movilidad de la Red Cívitas de España en el que se analizarán y pondrán en común las propuestas, proyectos e iniciativas de las ciudades que conforman la red española.

El objetivo de este foro es compartir ideas y proyectos entre las ciudades españolas que pertenecen a esta red con el fin de "ganar espacio para el peatón y mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades", según aseguró hoy en Burgos el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido.

La Red Civitas Nacional tiene la ventaja de permitir a las ciudades un intercambio de información en su propio idioma y trabajar conjuntamente en proyectos "innovadores" en materia de transporte, legislación, regulaciones y financiación.
Esta red no se presenta como un sustituto de otras actividades de divulgación, sino que sirven para reforzar otras iniciativas dirigidas principalmente a la Red Cívitas España.

Burgos ostenta la presidencia del Proyecto Civenet que se enmarca dentro del periodo de actuación 2009-2012 y está financiado por la Comisión Europea de Movilidad con el objetivo de crear cinco redes en siete estados miembros para promover el enfoque integrado en el Programa Cívitas sobre movilidad sostenible.

Esta acción se apoya inicialmente en la red configurada por Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Eslovenia y España y permite el intercambio de información en materia de accesibilidad y movilidad en las ciudades miembro.
"El objetivo final es una serie de redes intercomunicadas que afectarán al futuro de todos los países miembros de la Unión Europea", puntualizó Malvido.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *