Candidatura CIP – Virginia Moreno Bonilla

Nombre y apellidos: VIRGINA MORENO BONILLA
Cargo actual: Directora General de Nevas Tecnologías
Administración para la que trabaja: Ayuntamiento de Leganés

Descripción de los méritos que se le atribuyen:

Actualmente, Virginia Moreno es la Directora General de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés. Pero lo que me ha llevado a presentar esta candidatura, no es su larga trayectoria como profesional de la Administración Local y experta en temas locales.

La característica más destacable de Virginia, por lo que entiendo debe ser premiada, es la pasión, ilusión, impulso e inspiración con la que aborda sus proyectos. Es un motor en la innovación en la Administración Pública, siendo esta una reflexión seguro compartida por todo el jurado.

Desde su conocimiento ha impulsado proyectos que nos han hecho reflexionar y provocar la mejora en nuestro ámbito laboral y, porque no añadir, el personal.

Hoy vivimos un momento en que la sociedad demanda en todos los aspectos trabajar en el ámbito colaborativo y esta es otra de las características de Virginia, cómo aborda trabajos conjuntos llevándolos a buen puerto. Un claro ejemplo es la realización de su libro “Tú, yo y la Administración Electrónica… no hemos terminado”.

Por seguir destacando aspectos que la hacen merecedora de este reconocimiento, es justo destacar su forma siempre diferente de organizar encuentros en los que siempre nos hace sentirnos a gusto y sacar lo mejor de todos sus colaboradores.

Su dilatada experiencia pasa por haber desempeñado funciones como Consultora de administración pública, Asesora en modernización, simplificación, e-administración, innovación y ciudades inteligentes. Especializada en temas locales. Organizadora de Congresos y encuentros profesionales. Miembro de la Comisión de Contratación pública electrónica y licitación electrónica de ANEI.

Asesora experta en la Comisión de Normalización de Ciudades Inteligentes de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información).
Co-Coordinadora del Subcomité de Normalización de Semántica e indicadores de Ciudades Inteligentes Minetur-AENOR.
Colaboradora de la FEMP a través de las Comisiones de Sistemas de Información, Participación Ciudadana, Modernización y Calidad y Nuevas Tecnologías.

Responsable del programa de contenidos y ponentes del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra con carácter anual en la sede de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid. Responsable Relaciones Institucionales y Coordinadora del Comité de Valoración compuesto por Directores responsables en los distintos ámbitos de la administración pública (CNIS 2011-CNIS2012-CNIS2013-CNIS2014).

Asesora en modernización, simplificación, e-administración e innovación en el Ayuntamiento de Málaga.
Colaboradora con distintos organismos públicos y empresas del ámbito TIC.
Profesora.

Asimismo, ha realizado múltiples ponencias y proyectos en el entorno de la Administración Pública, así como artículos y publicaciones relacionadas con la materia.

Sin duda espero que finalmente, y de forma merecida, se le conceda el “Premio al Innovad@r Público más Destacado”.

Candidatura presentada por:

Adolfo Royo García. Subdirector General de Planificación, Organización,Padrón y Servicios Generales. Ayuntamiento de Alcobendas

José Antonio Latorre Galicia. Jefe de Formación y Calidad. Departamento de Formación. Diputación de Alicante

Manuela Piqueras Cea
. Directora General de Planificación, Calidad y Organización. Ayuntamiento de Alcobendas

Máximo Fraile Escrich. Auditor de Gestión. Gobierno de la Rioja

Sergio Caballero Benito