Casi la mitad de los ayuntamientos andaluces disponen de Administración Electrónica

Posted on 0 comentarios

La plataforma de administración electrónica disponible para las entidades locales andaluzas, ya se está utilizando en 325 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, lo que supone que, prácticamente la mitad de los ayuntamientos andaluces, cuentan con Administración Electrónica, según informó el consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios.

Esta plataforma de administración electrónica para entidades locales, llamada Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) llega actualmente a tres millones de ciudadanos. El consejero destacó que la digitalización puede reducir en un 20% los costes de la Administración Pública.

Según informó Jiménez Barrios, junto a la plataforma MOAD, desde la Junta esperan que para 2020, se complete el objetivo de dar una cobertura territorial de banda ancha de al menos 30 megabits por segundo y que el 50% de los hogares andaluces disponga de conexiones a Internet a velocidad de más de 100 megabits por segundo. Del mismo modo se refirió al Plan de Acción Andalucía Smart 2020 que “impulsa el desarrollo de ciudades inteligentes en todos los municipios andaluces, sin excepción”.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *