Casos prácticos “I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios”

15/03/2016
FUENTE: CLUB DE INNOVACIÓN

​El pasado día 2 de marzo tuvo lugar la presentación de la publicación realizada a partir de los casos de éxito que se presentaron en el "I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios, celebrado​ en Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2015.

El libro en sus 118 páginas recoge 22 casos de proyectos realizados por diferentes Diputaciones de régimen común y foral y Comunidades Autónomas uniprovinciales y que fueron presentados en el INAP con motivo del Foro. El objetivo es dar a conocer los proyectos y facilitar el contacto directo entre los responsables públicos de los gobiernos provinciales con la finalidad de compartir experiencias y fracasos y soluciones exitosas y fomentar la cooperación entre las administraciones y sus responsables. Las temáticas son muy diversas, desde ahorro energético, contratación, formación, gestión de padrón, gestión documental, gobierno abierto, modernización, redes sociales, servicios al ciudadano, servicios de policía, servicios en la nube, territorios smart y proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible, transparencia, turismo, etc.

Presenta 22 casos de  las Diputaciones de:

• Albacete. Servicio integral de atención ciudadana
  • Alicante. Plan provincial de ahorro energético
  • Almería. Gestión integral para jefaturas de policía local – Appolo
  • Barcelona. Un modelo de cooperación inter administrativa: la gestión del padrón municipal
  • Bizkaia. Proyecto Biscaytik de modernización local
  • Bizkaia. Udala zabaltzen – Solución Biscaytik para el Gobierno Abierto municipal
  • Burgos. Herramienta de contrato menor electrónico
  • Burgos. Modelo de gestión de documentos para las entidades públicas
  • Cádiz. Idecadiz
  • Cádiz. Paraísos del Sur
  • Castellón. Estrategia por y para la transparencia
  • Ciudad Real. El papel de las diputaciones en la gestión electrónica de procedimientos administrativos
  • Huelva. Proyecto Integra2, oficina de gestión del cambio
  • Málaga. Nube provincial, como modelo de prestación de servicios municipales
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia. Certificarm. Un proyecto de trabajo colaborativo entre administraciones
  • Comunidad Autónoma Región de Murcia. Proyectaté
  • Ourense. Ourense, Provincia Inteligente
  • Palencia. Plan de Innovación
  • Sevilla. Hypati@ – Sevilla Provincia Inteligente
  • Soria. Central de Compras Provincial 2.0
  • Soria. La gestión electrónica de los procesos de contratación de suministros y de servicios en los procedimientos menor, negociado y abierto
  • Soria. Plan de mejora de la gestión de la contratación pública.
Cada caso presenta los siguientes apartados:

• Identificación  /  Fecha  /  Autor  /  Administración
  • Estado del Proyecto / Caso en la fecha del alta
  • Descripción corta  /  Carácter innovador
  • Problemática  /  Solución planteada  /  Detalles de la solución
  • Ventajas y oportunidades  /  Financiación  /  Dificultades y costes
  • Requerimientos técnicos / tecnológicos, personales, inversión
  • Persona de contacto en el proyecto, teléfono, correo electrónico y dirección

Disponible en versión pdf