Castilla y León, pionera en la tarjeta inteligente para los profesionales sanitarios

Posted on 0 comentarios

28/01/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León será pionera en la implantación de la tarjeta inteligente para profesionales sanitarios, gracias a la firma de un convenio marco suscrito en Burgos entre la Administración regional y el Banco Santander.

Así lo aseguró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien señaló que "este convenio va a permitir poner en marcha una herramienta útil para profesionales sanitarios en el ámbito de la comunicación y la información".

De este modo, "los hospitales de Castilla y León se convierten en los primeros en utilizar esta tecnología desarrollada por el Banco Santander y probada ya con éxito en 220 universidades del mundo".

La tarjeta inteligente para profesionales de la sanidad en la región facilitará muchas gestiones al personal sanitario, desde el acceso a equipos informáticos, a Internet y otras aplicaciones, hasta el acceso a la historia clínica electrónica de cada paciente de la comunidad.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en Valladolid, servirá también para la identificación corporativa de los profesionales de Sacyl, así como el control de acceso a diferentes zonas de los edificios sanitarios, los pagos en máquinas expendedoras o en cafeterías.

Además, este sistema identificativo aportará también una serie de valores estratégicos al sistema regional de salud como una mayor agilidad y ecología en los procedimientos en los que usualmente se utiliza papel, la obtención de una imagen corporativa más clara, un avance en la modernización sanitaria y un mecanismo válido para desarrollar nuevos servicios profesionales.

Antes de implantarlo, será necesario culminar el equipamiento de los lectores de tarjetas en los ordenadores de los profesionales, así como terminar la adaptación de los sistemas y aplicaciones actuales del Sacyl para poder utilizar la firma electrónica, definir procesamientos para la gestión de tarjetas o poner en funcionamiento la plataforma tecnológica de certificados.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *