Catálogo inversiones FEESL

Posted on 246 visualizaciones 0 comentarios

Artículo 9 del Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre.
Contratos de obras de competencia municipal que pueden financiarse con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

FUENTE: Red Innpulso Catálogo de proyectos

a) Las destinadas a la promoción de la actividad económica, la iniciativa emprendedora y la innovación, como:
– Parques empresariales, parques científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresa, así como su dotación de infraestructuras para el despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación:
– Parques empresariales. Instalaciones en suelo industrial con la finalidad de fomentar la creación de empresas.
– Parques científicos y tecnológicos. Infraestructuras cuyo objetivo es estimular y gestionar el flujo de conocimientos y tecnologías entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados, impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y generación centrífuga (spin-off) y proporcionar servicios de valor añadido así como espacios e instalaciones de gran calidad.
– Centros de conocimiento. Instalaciones donde se prestan servicios a la comunidad nacional de científicos y tecnólogos para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad. o Factorías de innovación.
– Centros de alto rendimiento y aceleradores de procesos de innovación que ofrecen recursos para que las empresas (fundamentalmente las pyme) desarrollen su potencial innovador, estableciendo espacios de interacción entre usuarios, empresas, clientes, universidades, agencias de desarrollo, centros tecnológicos y otros agentes del sistema de innovación. o Viveros o incubadoras de empresas.
– Edificios destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, poniendo a disposición de los emprendedores locales e infraestructuras físicas (telecomunicaciones, internet, informática, etc.) y una serie de servicios (asesoramiento, contabilidad, etc.) enfocados a facilitar la creación y crecimiento de las nuevas iniciativas empresariales.

 b) Las de creación, equipamiento y desarrollo de infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico.

 c) Las destinadas a mejorar el acceso a las redes e infraestructuras de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones fijas y móviles, y a su utilización:
– Centros municipales de demostración y acceso a Internet.
– Redes inalámbricas de acceso Wifi en edificios e instalaciones municipales

 d) Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energètica, así como la accesibilidad y utilización de energías renovables:
– Mejoras de los sistemas de calefacción de los centros municipales con el objeto de reducir emisiones a la atmósfera.
– Renovación de generadores de calor y frío en edificios y otras dependencias municipales. o Climatización y agua caliente sanitaria (ACS) con biomasa.
– Instalación de energía solar tèrmica para el apoyo del agua caliente sanitaria (ACS) en instalaciones municipales o Sistemas de climatización y ACS con Geotermia en Edificios Municipales.
– Mejora o sustitución de los equipos elèctricos, por otros más eficientes con el objeto de reducir el consumo energètico.
– Instalación de equipos de generación de energía renovable.
– Modernización de los sistemas de iluminación de los recintos municipales con el objeto de reducir el consumo energètico.
– Renovación de las instalaciones de iluminación de los edificios y dependencias municipales con el objeto de reducir el consumo energètico.
– Renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal con el objeto de reducir el consumo energético

 e) Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante, incluyendo sistemas de información de gestión automática y control, y las encaminadas a mejorar la seguridad vial:

– Carriles bicicleta en áreas urbanas, anillos verdes y redes de conexión entre estas vías dentro del municipio.
– Aparcamientos de bicicletas próximos a áreas de trabajo de ocio y centros comerciales.
– Construcción, mejora y ampliación de infraestructuras de modos de transporte público sostenible.

f) Las destinas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales:
Proyectos de mejora en la eficiencia de las redes de abastecimiento de agua potable.
– Proyectos de sustitución de materiales y tecnologías en las redes de distribución de agua potable.
– Proyectos de mejora en el alcantarillado y depuración y reutilización de aguas residuales

g) Las relacionadas con la gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.
– Proyectos de recuperación de zonas o áreas degradadas: bancales, pequeñas canteras, depósitos incontrolados, abandono de materiales, etc.
– Instalación y/o mejora y/o ampliación de vertederos.
– Clausura de vertederos y acondicionamiento paisajístico de la zona. o Infraestructuras para la recogida selectiva de residuos mediante Puntos Limpios.
– Plantas de recogida selectiva de la materia orgánica fermentable. o Infraestructuras para el tratamiento y procesamiento del biogás.
– Infraestructuras destinadas para la eliminación de gases contaminantes.
– Infraestructuras de impermeabilización del terreno.
– Sistemas de drenaje para recogida de los lixiviados en vertederos.
– Infraestructuras para el almacenamiento y tratamiento de los lixiviados.
– Infraestructuras para la recogida selectiva de los residuos procedentes de la construcción y demolición de edificios.

h) Las destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales:
– Proyectos de mejora y conservación de los espacios protegidos y de áreas de especial interès en el tèrmino municipal. – Proyectos de mejora y recuperación de hábitats naturales de especial interès.
– Centros de interpretación de los valores paisajísticos, naturales del municipio.
– Escuelas de naturaleza.

i) Las de prevención y detección de incendios y la limpieza y conservación de las masas forestales, zonas de especial relevancia natural y bosques de ribera:
– Proyectos de limpieza y conservación de las masas forestales del municipio.
– Recuperación y reforestación de l
a vegetación autóctona del municipio.
– Proyectos de limpieza y restauración de los bosques de ribera.
– Proyectos de recuperación y rehabilitación de sendas fluviales y de integración en el casco urbano.

j) La construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de centros educativos.

k) La adecuación, rehabilitación o mejora de edificios de propiedad municipal para la atención a personas en situación de dependencia, así como la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad

l) La construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos.

m) Las de protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico municipal:
– Centros de interpretación, miradores y otros hitos singulares para la valoración y disfrute del paisaje como parte del patrimonio cultural municipal.
– Obras de recuperación de jardines y paseos históricos.
– Sendas, circuitos y caminos autoguiados (adecuación y señalización)

n) Las destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *