Cierre de la I edición de Expo e-Commerce España 2010

15/06/2010
FUENTE: E-COMMERCE

Expo E-commerce tuvo lugar el pasado 8 y 9 de Junio 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ofreció un Salón con un total de 88 empresas expositoras de todas las áreas principales del E-commerce, más de 125 ponentes nacionales e internacionales repartidos por las diferentes conferencias y mesas redondas que tuvieron lugar en las 4 salas del Congreso, y un total de 4.325 visitantes.

Una de las zonas de mayor éxito recayó en el Congreso, ubicado principalmente en la segunda planta, y donde los asistentes pudieron disfrutar de intervenciones estelares como la de Fuencisla Clemares (Directora de Retail – Google España) o la de José Manuel Villanueva (Socio/Co-fundador – Privalia.com), donde la sala no daba cabida a la gran cantidad de asistentes que había en la conferencia.

VER GALERÍA DE FOTOS

La organización contabilizó 4.325 visitantes a la feria, los cuales pudieron acceder a diferentes espacios donde encontrar contactos, potenciales partners y proveedores, empresas de servicios y variada información acerca del Comercio Electrónico.

Uno de los momentos más emocionantes se dio en la entrega de los E-commerce Awards, celebrada en la Sala Londres y presidida por un jurado de lujo, representado por personalidades del sector como Rodolfo Carpentier (inversor), Luis Martín Cabiedes (inversor), Jose Luis Zimmerman (FECEMD), Elena Cidón (Red.es), Miguel Errasti (ANEI), Javier Martín (Loogic.com), Francisco Morote (Baquia.com) y Daniel Canomanuel (esE-COMMERCE).

La ceremonia otorgaba 18 premios profesionales en reconocimiento a la labor realizada por las principales empresas e-commerce nacionales. 43.000 es la cifra de votos que se computaron en la web y de los cuales salieron los 10 finalistas de los premios profesionales y los dos ganadores de los premios especiales, mejor tienda online y mejor proveedor de servicios. Los ganadores fueron los siguientes:

Los ganadores en la plataforma venta online han sido:
1. Premio al mejor click-and-mortar: “Kiabi
2. Premio al mejor pure-player: “BuyVip
3. Premio al mejor nuevo modelo de venta online: “Mequedouno
4. Premio a la mejor plataforma de viajes y turismo: “ Atrapalo
5. Premio a la mejor plataforma de e-gaming: “Lotomundo
6. Premio a la mejor tienda online española internacionalizada: “BuyVip
7. Premio a la mejor tienda online extranjera: “Dress-for-less
8. Premio al mejor pequeño e-tailer: “Planeta Plutón

Los ganadores de proveedores de servicio han sido:
1. Premio al mejor proveedor de tecnología de tienda virtual: “The etailers
2. Premio a la mejor agencia de marketing digital: “Kanlli
3. Premio a la mejor guía de compra: “Tiendanet
4. Premio al mejor servicio o producto de seguridad o confianza online “Paypal
5. Premio al mejor servicio de e-logística: “Kiala
6. Premio al mejor sistema de relación con el cliente: “Chatforce
7. Premio a la empresa con producto más innovador: “The Mad Pixel Factory
8. Premio a la mejor empresa joven de servicios: “Oportunista

En los premios especiales, el premio a la mejor tienda online se lo llevó BuyVip y la empresa Coguan fue ganadora del premio al mejor proveedor de servicios e-commerce.

Después de la gran aceptación del público asistente, Eventos E-commerce quiere invitarles a la segunda edición de Expo e-commerce, esperando que este primer evento sea el preámbulo de muchos más.

Expo E-commerce 2010 ha contado con la colaboración especial de Correos, Caixa Catalunya y Accentur como Patrocinadores Oficiales, así como un gran número de colaboradores e instituciones y asociaciones del sector como Ayuntamiento de Madrid, AECEM, ANEI, ICEX, CAMERPYME, Cámara de Comercio de Madrid, CECOMA, ASIMELEC, AEECCC y ANDCE.