Cinco CCAA unifican con el Gobierno sus datos sobre dependencia

Posted on 0 comentarios
14/12/2015
FUENTE: REDACCION MÉDICA

Los gobiernos de Cantabria, Extremadura, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana han dado un paso al frente para hacer interoperables sus sistemas de información con el del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), de modo que se agilice el intercambio de datos para aplicar la ley de dependencia en sus respectivos territorios.

>> VER CINCO CONVENIOS PUBLICADOS EN EL BOE (PDF)

En efecto, el boletín oficial del estado (BOE) ha publicado sendos convenios de las cinco comunidades autónomas por los que se ratifica el compromiso de las administraciones central y autonómicas de asegurar una mínima base de datos interoperable a partir del sistema para la autonomía y atención a la dependencia del Imserso (SAAD) y el desarrollado por cuenta de cada gobierno regional.

Según se recalca en el boletín, existen dos formas de acceso al sistema de interoperabilidad. Por una parte, el Imserso publica un servicio web para que los sistemas de las comunidades autónoma envíen la información acordada y, a su vez, reciban respuesta de los envíos que realiza conforme son procesados, de forma que, con periodicidad mensual, se pueda calcular el pago de la liquidación del nivel mínimo de protección y confeccionar las estadísticas asociadas.

En segundo lugar, el organismo estatal proporciona una interfaz, accesible por medio de un navegador de internet, conforme al Protocolo de transferencia de Hipertexto HTTP/1.1 o superior, a partir del cual una persona empleada pública, acreditada e identificada, realizará consultas con sólo disponer de un navegador con acceso a la red y firma electrónica.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *