Círculo de las Artes y la Tecnología – CAT

El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) nace desde la iniciativa del ayuntamiento de Segovia para atender la demanda de los ciudadanos y configurar la Segovia del S. XXI.

El CAT promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como:

• Lugar de encuentro y comunicación del Arte, la Cultura, la investigación y las tecnologías, un espacio desde el que se impulsa el crecimiento y desarrollo de industrias emergentes, la formación y la investigación de nuevas tecnologías, manteniendo a las personas como foco principal de atención de todas y cada una de las actividades todo esto bajo un marco de sostenibilidad.
  • Plataforma de impulso de la Sociedad del Conocimiento a través del desarrollo de programas y proyectos vinculados al uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Un espacio de investigación capaz de proyectar actuaciones acometidas a nivel local pero que proporciona soluciones globales.
Es una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación co- creativa, como el mejor modo de potenciar el I+D+I.

Tiene como misión investigar y difundir tendencias en diversos ámbitos de los contenidos digitales, potenciando nuevas áreas de negocio emergentes que favorezcan la creación y el desarrollo de actividades empresariales.

CAT busca la colaboración entre empresas, administraciones y ciudadanos en línea con el nuevo Sistema Europeo de Innovación que se está creando en los últimos años.

cat@segovia.es