Cityzn, una APP que fomenta la cocreación entre ciudadanía y ayuntamientos para mejorar el entorno

Posted on 0 comentarios

La participación ciudadana en las decisiones que afectan a las ciudades y municipios y la cocreación de respuestas ante retos urbanos forman parte del desarrollo de las ciudades inteligentes y para fomentarlas surgen aplicaciones móviles como Cityzn, una herramienta para promover la implicación de los ciudadanos en cuestiones que afectan a su entorno.

La aplicación se ha diseñado con un formato universal y escalable para ser adaptado a cualquier ciudad, ya que el objetivo de su equipo desarrollador es establecer una red global de municipios y ciudadanos participativos que tengan conciencia de la importancia de la colaboración para conseguir ciudades más sostenibles e inteligentes.

A través de la App, que se encuentra disponible para iOS y Android, es posible ofrecer ideas y soluciones para dar respuesta a diferentes retos municipales, proponer iniciativas y votar aquellas propuestas. Por su parte, Cityzn ha desarrollado un panel de administración web para los ayuntamientos desde el que definir sus presupuestos participativos, formular retos de cocreación a su ciudadanía y recibir propuestas ciudadanas. El panel permite enviar a quienes participan notificaciones segmentadas y obtener información estadística en tiempo real, de utilidad para el diseño de las políticas municipales.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *