Club de Innovación colabora en el 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos

29/03/2010
FUENTE: CMSP 2010

Los días 10 y 11 de mayo se celebrará en Granada el 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, organizado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, cuenta con la colaboracion de Club de Innovacion. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en Punta Umbría en 2007 con la asistencia de más de 3.000 participantes, llega ahora a Granada ‘Mañana es Ahora’, un foro de debate y conocimientos compartidos. En él se expondrán las acciones que se están llevando a cabo en la región en materia de modernización, de administración electrónica o atención ciudadana, entre otros temas.

El Congreso tiene previsto acoger a más de 2.500 personas con el objetivo de dar a conocer las estrategias de modernización de los servicios públicos, mostrar los avances que se están produciendo en la simplificación de los procesos administrativos y promocionar las iniciativas a la vanguardia. Un encuentro entre profesionales públicos y  privados en el que compartir experiencias, proyectos y compromisos.

Las intervenciones girarán en torno a la ciudadanía y sus nuevos modelos de atención y participación, la simplificación y agilización de trámites en la administración, en la gestión de personas y modernización de estructuras, la administración electrónica y la cooperación entre administraciones.

Durante el evento se darán a conocer, de primera mano, iniciativas que en el ámbito de la modernización de los servicios públicos se están llevando a cabo por distintas Administraciones públicas, ya sean locales, autonómicas, nacionales o internacionales. Un encuentro entre profesionales públicos y privados en el que se compartirán estrategias, experiencias, proyectos y compromisos.

A la fecha son más de 2.000 los inscritos, entre los que se encuentran responsables instituciones en materia de modernización administrativa y otros empleados públicos, importantes directivos de empresas tecnológicas, personal
universitario y dirigentes de diversas asociaciones y organizaciones.

La asistencia será gratuita para todo el personal empleado público. Todos los interesados pueden recibir más información sobre la inscripción y el congreso en la página web oficial: www.cmsp2010.es

Este Congreso se enmarca dentro de la Estrategia de Modernización de Servicios Públicos de la Junta de Andalucía 2006-2010, un documento que pretende conseguir una Administración más ágil, eficaz y moderna, capaz de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, se han puesto en marcha en los últimos años un conjunto de planes y proyectos, entre los que cabe destacar el Plan de medidas de simplificación de procedimientos admi-nistrativos y agilización de trámites 2009-2010, cuyo principal objetivo es resolver los asuntos de la ciudadanía en un plazo razonable, siguiendo el principio de proximidad y mejorando la eficacia en la respuesta de la Adminis-tración.

La cooperación entre administraciones es, asimismo, un factor estratégico para la consecución de todos los resultados que está persiguiendo la Administración andaluza, y en este contexto se enmarca la celebración de este evento, que favorecerá el intercambio de experiencias y tecnologías como clave para la generación de sinergias entre el sector público y privado, la dinamización de la economía y la consolidación del proyecto de mejora administrativa.

Por tanto, este evento consiste en un instrumento estratégico y horizontal centrado en cinco líneas estratégicas de actuación: en una administración más próxima, en el compromiso público, en la creación de valor a través de las personas profesionales, en la gestión del conocimiento y en la cooperación. Una cooperación de la que podremos ser testigos en la celebración de este 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos.

En él, distintos agentes y organizaciones podrán interrelacionarse con el objetivo de enriquecer su conocimiento y promover un mayor desarrollo y modernización de la comunidad andaluza.

Noticia relacionada: La Junta de Andalucía premia la calidad de los servicios públicos