Comercio electrónico en España: ventajas, herramientas y recursos

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26/05/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

Red.es publicó en mayo un reportaje sobre comercio electrónico en España en el que se analizan las herramientas necesarias para que una empresa pueda iniciarse en este sector y los eventos recursos necesarios.

En 1995 nacen dos de las empresas emblemáticas que con el tiempo han llegado a convertirse en todo un símbolo del potencial del comercio electrónico: Amazon y eBay.

En España en 1996 nace Barrabes.com que llegó a hacer temblar a tiendas de su sector en todo el planeta.

En 2009 la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.751,7 millones de euros en España, según los datos del último informe de Comercio Electrónico publicado por la CMT.

Para conocer mejor la evolución del fenómeno en España, hemos pasado de un 13,7% de empresas que usaban el comercio electrónico en 2001 a un 42,3% en 2009, según los datos del ONTSI.

Ventajas

Las reticencias iniciales que suponía la llegada del comercio electrónico han ido dejando paso de forma progresiva a una serie de ventajas para las empresas y los consumidores. Para las empresas supone la expansión de los mercados al permitir llegar a nuevos clientes y una mayor fidelización mediante sistemas que permiten ofrecer atención y ofertas personalizadas así descuentos a los mejores clientes.

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