Comienza la digitalización del Registro Civil Central

Posted on 0 comentarios

13/04/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

Una vez finalizada la digitalización de los 431 Registros Civiles Municipales de España, el programa Registro Civil en Línea sigue avanzando, afrontando a continuación la digitalización del Registro Civil Central. Este órgano se se encarga de los nacimientos, matrimonios y defunciones de españoles acaecidas fuera del territorio nacional, así como de conformar libros con la información recibida desde los consulados españoles en el mundo.

La digitalización del Registro Civil Central comprenderá aproximadamente 10.000 libros registrales, de mayor complejidad que los libros de los Registros Municipales digitalizados hasta la fecha, debido a la coexistencia de inscripciones de diversos consulados (con páginas de distintos tamaños y formatos en un mismo libro), así como al mal estado de conservación y encuadernación de los tomos más antiguos.

En la actualidad se está trabajando en los aplicativos necesarios para la digitalización, procesado y grabación de los tomos; se estima que los trabajos de digitalización comenzarán durante abril y se extenderán a lo largo de todo el año.

Estas actuaciones previstas en el Registro Civil Central se enmarcan dentro de las líneas del plan de Modernización de la Justicia encaminada a la transformación del actual Registro Civil en un Registro Global orientado a las personas, que persigue alcanzar la excelencia y la calidad prestando un servicio público más ágil, rápido y efectivo.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *