Comienza Novagob 2017: El Congreso de Innovación Pública que trae a Tenerife a 600 profesionales

Posted on 487 visualizaciones 0 comentarios

Innovadores públicos de España y Latinoamérica debaten durante tres días sobre la digitalización como elemento clave de una Administración moderna y eficiente

Este miércoles se puso en marcha la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017), un encuentro que atrae a más de 600 profesionales venidos desde distintos puntos de España y Latinoamérica y que hasta el viernes 20 de octubre debatirán sobre los principales retos que afectan al presente y futuro de la Administración pública, tales como la innovación, la transformación digital y la ética y la integridad pública.

En el acto de apertura intervinieron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Francisco Almeida, rector accidental de la Universidad de la Laguna, Carlos Enrique Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Epifanio Díaz, alcalde accidental de Adeje y Francisco Rojas, director de NovaGob. En sus intervenciones coincidieron en destacar la importancia de seguir fomentando la colaboración entre las Administraciones públicas de Iberoamérica, una oportunidad que este evento viene proporcionando en sus cuatro ediciones para impulsar la innovación y la transformación del sector público.

La primera jornada del Congreso acogió también los denominados “Desafíos en 10”, charlas cortas sobre temáticas de la actual gestión pública como el blockchain, la comunicación masiva, la igualdad de género, los hackers cívicos, la innovación y la cibeseguridad. Asimismo, se abordó la digitalización de las Administraciones Públicas en una mesa que contó con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Rivas y Diputación de Castellón, entre otros.

El Congreso NovaGob es una apuesta por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob.

A continuación podrás consultar todos los vídeos de la primera jornada de Novagob 2017:

MIÉRCOLES, 18 de octubre

17:30-18:40 h: [Salón de Actos] DESAFÍOS EN 10 (charlas breves)

PresentaEsther Molina, Periodista El País Retina y EFE

  • ¿Es blockchain la piedra filosofal? Pino Caballero, Catedrática del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de La Laguna
  • Comunicación masiva en las instituciones (con y sin crisis). José Manuel Bravo, Director Konvoko Technology
  • Rompiendo techos de cristalYokasta Guzmán, Directora General Contrataciones Públicas de la República Dominicana
  • Una apuesta por los hackers cívicos. Deepak Daswani, Hacker cívico
  • Déjate impresionar por la innovación. Ana Báez, Jefa de Proyectos de la Oficina de Gestión del Cambio, Diputación de Huelva
  • ¿Están las administraciones preparadas para los ciberataques? Igor Lukic, Gerente ENIGMASEC

18:40-19:40 h: [Salón de Actos] Digitalización en las administraciones públicas ¿regulamos o innovamos?

Coordina: Judith Flórez, Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial, FEMP

  • Jordi Pericàs, Director de servicios de Tecnologías y Sistemas Corporativos, Diputación de Barcelona
  • Antonia Monteagudo, Responsable de Administración Electrónica, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
  • Borja Colón, Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública, Diputación de Castellón
  • Jesús Jiménez, Consultor, Spai Innova Astigitas

CONSULTA ADEMÁS EL CANAL DE YOUTUBE DE NOVAGOB

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *