Concesión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública (Convocatoria 2014)

Posted on 308 visualizaciones 0 comentarios
30/06/2015
FUENTE: AEVAL

El pasado lunes 29 de junio se publicó en el BOE la Orden HAP/1258/2015, de 18 de junio, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2014 (Excelencia e Innovación en la Gestión Pública)

La AEVAL viene gestionando desde 2006 los premios, que en 2014 se convocaron en dos modalidades: Premio a la Excelencia en la Gestión Pública y Premios a la Innovación, a partir de la nueva regulación de 2013, manteniendo la convocatoria del Premio a la Excelencia, con categoría única, con el objetivo de reconocer a las organizaciones que se hayan distinguido por la excelencia en su rendimiento global por comparación a modelos de referencia internacional. Los Premios a la Innovación se convocan en dos categorías: Premio Ciudadanía, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con los ciudadanos o usuarios y, Premio a la Innovación en la gestión, destinado a las iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión.

El Premio a la Excelencia 2014 lo ha obtenido la candidatura presentada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Barcelona. Asimismo han sido merecedora del Accésit la candidatura presentada por la Subdelegación de Defensa en Burgos y se ha concedido una Mención Especial a la candidatura presentada por el CEIP Alfonso X,el Sabio, de Navarra.

El Premio Ciudadanía ha sido concedido a la práctica “La Policía Nacional en las redes sociales, un nuevo servicio de atención al ciudadano”, presentada por la Dirección General de la Policía. Tambien se han concedido dos Accesit a las candidaturas presentadas sobre el “Sistema integrado de difusión legislativa” presentada por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y al proyecto “Un ciudadano, una atención”, presentada por la Subsecretaría de Justicia.

El Premio a la Innovación en la Gestión ha sido para la práctica “Gestión de Activos en ADIF: Plataforma PGA”, presentada por ADIF y ADIF AV. Consiguieron también el Accesit las candidaturas de los proyectos “GEO -“Gestión y Evaluación por Objetivos” de la Subsecretaría del MINETUR y “Gestión y desarrollo tecnológico de los exámenes para la obtención del permiso de conducción”, presentada por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, al igual que Innovando juntos”, presentada por el Ayuntamiento de Madrid.

Club de Innovación ha sido invitado a formar parte del jurado de estos galardones.

Entradas Relacionadas