Confianza y seguridad serán claves en una Europa Digital

12/02/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

La conferencia Confianza en la Sociedad de la Información celebrada bajo el marco de la presidencia española de la UE se ha centrado en la seguridad y la privacidad.

En este acto celebrado en León y organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, y la Comisión Europea se ha abordado la importancia de la seguridad como la educación en un sector donde el dinamismo hace que sea un reto conseguir niveles altos de seguridad.

Para lograr estos objetivos es clave tomar medidas que garanticen un uso seguro de las herramientas, aunque siempre mirando por la compatibilidad con el derecho a la privacidad y el respeto a los datos personales.

Otro de los temas centrales en la conferencia ha sido el impulso del Gobierno español a la agenda digital europea, con el interés mostrado por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien ha asegurado que la intención es que esa agenda se consolide durante la presidencia española.

El profesor George Metakides ha presentado en la jornada inaugural las recomendaciones del informe RISEPTIS para reforzar la seguridad y la confianza con el objetivo de una Europa Digital más segura.