¿Conoces el Canal ViCoTAE?

Posted on 228 visualizaciones 1 comentarios

El Canal ViCoTAE acrónimo de Vídeos sobre Conceptos y Términos de la Administración Electrónica  está orientado a la divulgación. Pasar de situaciones basadas en papel, pluma, tinta, carta certificada que llega por cartero y tablón de anuncios de corcho, requiere conocer las nuevas posibilidades. Son muchas las técnicas y servicios que se deben poner en marcha, anclados en el cambio legislativo y las norma técnicas de aceptación generalizada. Así aparece todo lo que tiene de sufijo ‘electrónico/a’: Firma, notificación, sede, sello, documento, expediente, archivo.

El canal, dirigido a gestores, estudiantes y opositores comenzó su andadura en mayo 2019. Pretende disponer de 60 vídeos de entre 3 y 7 minutos de duración. Van apareciendo cada semana y así será hasta completar el tema. A día de hoy se han publicado:

El autor es Miguel Solano Gadea, experto en Administraciones Públicas n su aspecto de gestión administrativa. Es además ‘bloggero sobre estos temas (@solanogadea), administrador del grupo ‘Administración Electrónica’ en LinkedIn con más de 4.600 seguidores y autor del diccionario DiCoTAE sobre el mismo tema.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

1 comment

  1. Gracias por la reseña. Pongo el mayor empeño en ser ‘traductor’ de ciencias a letras haciendo lo complicado, sencillo. Ejemplo: No hay que conocer el motor de explosión para conducir un automóvil. Pero si hay que saber cuales contaminan más que otros, porque son malos los gases COx, que ventajas tiene el eléctrico u cuando será seguro el vehículo sin conductor grado 6. Y para entonces, ¿para quien será la responsabilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *