Convocado el I Congreso Nacional de Mujeres en el Sector Público

Posted on 145 visualizaciones 0 comentarios
Mujeres en el Sector Público es una asociación que aglutina a todas aquellas mujeres que trabajan en las administraciones públicas y que quieran contribuir a dar mayor visibilidad al talento y el trabajo que las mujeres desarrollan en el ámbito público.
 
La aportación de las mujeres es fundamental para cambiar los modelos de gestión y conseguir la modernización de las administraciones públicas, por ello,creemos que es preciso abordar un cambio en la cultura organizativa que permita visibilizar el trabajo de las mujeres ya que la administración no puede permitirse desperdiciar la mitad de su talento.
 
Sabemos que sólo con el esfuerzo de todas, y todos, es posible la igualdad real en el sector público. Ya es necesario superar la representación actual en puestos directivos ( 30%) cuando representamos más del 60% de las personas empleadas públicas.
 
Nos constituimos en asociación en 2018 y somos casi 200 personas en todo el territorio nacional que colaboramos activamente por la visibilidad de la mujer en el sector público. Por eso, es el momento de hacer nuestro primer Congreso que coincide con la primera Asamblea General de la Asociación.
 
El I Congreso Nacional de Mujeres en el Sector Público  tendrá lugar el 15 de Noviembre en Madrid.
 

Hemos querido contar con mujeres muy relevantes en la Administración Pública  con las que poder reflexionar sobre estrategias para dar visibilidad a todas las mujeres que, día a día, dan lo mejor de sí mismas en las administraciones públicas.

Los Objetivos del Congreso serán:

  • Crear un espacio de encuentro común, intercambio de experiencias y en el que se fomente la interacción entre las mujeres en el sector público para alcanzar la igualdad real.
  • Reflexionar de la mano de mujeres representativas y relevantes en las administraciones públicas y en los estudios de género, sobre nuestro papel en las administraciones públicas.
  • Identificar la situación actual de las mujeres en el Sector Público de modo que nos sirva de punto de partida o línea base sobre la que construir estrategia.
  • Conocer estrategias que fomenten el empoderamiento y liderazgo de las mujeres con la mirada puesta en la mejora de la administración pública y de la ciudadanía a la que nos debemos.

Estará destinado a todas las mujeres empleadas públicas de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, así como del sector público en general, que consideren que las mujeres podemos contribuir a una mejora de la administración y que quieran contribuir activamente a alcanzar la igualdad real.

Coordinado por Club de Innovación, la Asociación da un paso más para alcanzar sus objetivos y contará con el apoyo de la FEMP que acogerá en su salón Europa esta primera edición.

Se ha elaborado un intenso programa para esta primera edición que culminará con la Asamblea de la Asociación. 

Con la participación de destacadas responsables de INAP, OBCI, la Secretaría de Estado de Igualdad, el Ministerio de la Presidencia, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como la Junta de Andalucía, la Universidad de Vigo, el Instituto de Estudios Fiscales, Osakidetza. la Fundación Hay Derecho, el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, los Ayuntamientos de Mollet del Vallés y Calpe y de la propia Asociación.

Invitamos a todas las interesadas a participar activamente y a hacer de esta convocatoria una señal de cambio y transformación.
 
Tras el Congreso tendrá lugar la Asamblea de la Asociación de Mujeres en el Sector Públcio cuya Junta directiva está formada por Concepción Campos Acuña, Amalia López Acera, Marian Tur Díaz, Ana Báez Fornieles, María Cadaval Sampedro, Bárbara Couto, María Pilar Batet Jiménez, Josune Retegi Ormazabal y Carmen Seisdedos Alonso.
 
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *