Convocados los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas (UNPSA)

0 comentarios

Candidaturas abiertas hasta el 27 de noviembre.

Los Premios reconocen la excelencia en el servicio público en los niveles locales, regionales y nacionales. Fue lanzado en 2003 con el fin de promover y apoyar innovaciones en la prestación de servicios públicos. Con la adopción de la Agenda 2030 para la Sostenibilidad, Desarrollo y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, la UNPSA se centra en promover y reconocer la acción transformadora que promueve la creatividad y la innovación en el servicio público, la entrega y el trabajo de las instituciones del sector público para mejorar la eficacia, la transparencia y la inclusión para no dejar a nadie atrás.

Los Premios del Servicio Público de las Naciones Unidas son el reconocimiento internacional más prestigioso de excelencia en el servicio público. Recompensa los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más efectiva y receptiva en países de todo el mundo. A través de una competencia anual, los Premios promueven el papel, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.

El Día del Servicio Público de la ONU tiene la intención de celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad; destacar la contribución del servicio público en el proceso de desarrollo; reconocer el trabajo de los servidores públicos y alentar a los jóvenes a seguir carreras en el sector público. Desde la primera Ceremonia de entrega de premios en 2003, las Naciones Unidas han recibido un número cada vez mayor de presentaciones de todo el mundo. 

Los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2020 (UNPSA) ahora están abiertos a nominaciones en las siguientes categorías: 
  • prestación de servicios inclusivos y equitativos para todos;
  • promover mecanismos integrados para el desarrollo sostenible;
  • desarrollar instituciones públicas transparentes y responsables;
  • promover la transformación digital en el sector público, y
  • promover servicios públicos sensibles al género para lograr los ODS. 
La fecha límite para enviar nominaciones es el 27 de noviembre de 2019. Para postular, haga clic aquí.

Convocados los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas (UNPSA)

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *