Cristina Garmendia, Ministerio de Ciencia e Innovación

Posted on 180 visualizaciones 0 comentarios

Cristina Garmendia, actual presidenta del grupo de biomedicina Genetrix y de la Fundación Inbiomed, será la titular del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.
De cara a la nueva legislatura, Zapatero destacó la necesidad de “estar menos pendientes de la construcción y más pendientes de servicios del conocimiento, invertir más en ciencia y tecnología, ayudar a las empresas a innovar y coordinar universidades y centros de investigación”, señas de identidad que, a su juicio, definirán a este nuevo Ministerio. En la misma línea, el presidente del Gobierno hizo hincapié en la necesidad de que la economía “crezca más, pero sobre todo crezca mejor”, para lo que el Ejecutivo apuesta por impulsar el área de Ciencia e Innovación.

PERFIL DE LA NUEVA MINISTRA

La nueva ministra de Ciencia e Innovación nació en San Sebastián en 1962 y con 18 años se trasladó a Sevilla, donde cursó la carrera de Biología, en la especialidad de Genética.

Posteriormente se trasladó a Madrid, donde compaginó sus estudios de doctorado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con labores de profesora ayudante del Departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, adscrito al mismo centro.

En 1992 realizó el Master of Business Administration Executive en en el IESE (Universidad de Navarra), momento en el que asumió distintas responsabilidades en el área de Desarrollo de Negocio del Grupo Amasúa, en el que ocupó la vicepresidencia ejecutiva y la dirección financiera.

En 2001 abandonó su cargo en el Grupo Amasúa para crear la compañía Genetrix, en la que ocupa los cargos de presidenta y consejera delegada. Además, ha promovido otros proyectos empresariales, como Cellerix, Biotherapix, Sensia, Imbiosis, Biobide, BioAlma y Coretherapix, de la que fue presidenta y consejera delegada.

Actualmente, ocupa también la Presidencia de la Fundación Inbiomed, centro de investigación sin ánimo de lucro dedicado a la transferencia de tecnologías y servicios de investigación en el campo de la Medicina Regenerativa. Asimismo, pertenece al Comité Asesor del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Pacientes de Epidermolisis Bullosa.

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=34013&origen=notiweb

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *