Cuatro destinos turísticos españoles auditan sus sistemas de gestión inteligente

Posted on 216 visualizaciones 0 comentarios
04/05/2017
FUENTE: ESMARTCITY

Jaca, Benidorm, Vall D’Arán y Sanxenxo han sido los cuatro destinos turísticos elegidos para testar la Norma UNE 178501: Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes. Requisitos, que les permite determinar la conformidad del sistema de gestión del destino turístico inteligente implantado en estos lugares con los requisitos que marca la Norma. Jaca ya ha concluido el proceso de auditoría y ha recibido el informe con los cumplimientos e incumplimientos de los requisitos, así como las medidas correctoras.

Esta auditoría es una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital enmarcada dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. El proceso de testeo se ha centrado particularmente en los requisitos de alcance espacial y material, incluyendo las actividades, productos y servicios a los que se aplica, y en los ejes estratégicos de  innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad.

La norma UNE 178501 recoge los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Dicho Sistema de Gestión puede ser implantado por cualquier tipo de Destino Turístico, independientemente de su concepción (vacacional, urbano, natural, etc.), tamaño y naturaleza de su Ente Gestor.

La implantación efectiva del Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes facilita la gestión del Destino Turístico así como el adecuado desarrollo de los ejes que fundamentan la consideración como Destino Turístico Inteligente (DTI): innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad en sus tres vertientes (económico, socio-cultural y medioambiental).

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *