Cuatro proyectos españoles, finalistas de los premios #SRCONF17

27/02/2017
FUENTE: JOINUP

17 Soluciones de Tecnologías de la Información han sido preseleccionadas en el concurso de premios "Sharing and Reuse Awards"

Nos complace anunciar los primeros resultados del concurso de Comparticipación y Reutilización "S&R" organizado por La Comisión Europea.

En total, se recibieron 118 solicitudes, de las cuales 96 cumplieron criterio de elegibilidad. Las aplicaciones aceptadas fueron evaluadas en el diseño de la solución, la gobernanza, Impacto / resultado, grado de reutilización y sostenibilidad. El Comité de Evaluación (compuesto por 4 Subcomités) preseleccionaron las 17 mejores soluciones en 4 categorías. Se puede consulta la lista de las solucioes seleccionadas de Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Finlandia, Francia, España y Países Bajos, ven la página de Premios de Uso Compartido y Reutilización en Joinup.

Cuatro proyectos españoles se encuentran entre los 17 selecionados:

• gvSIG Desktop de la Generalitat Valenciana
  • Sentilo del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona
  • REGWEB Registro de Entrada y Salida del Gobierno de Islas Baleares
  • SEDIPUALBA de la Diputación Provincial de Albacete
El anuncio público de los ganadores tendrá lugar durante la Ceremonia de entrega que se celebrará el 29 de marzo en Lisboa, Portugal, en el marco de la "Sharing & Reuse Conference 2017organizada bajo el paraguas del  ISA² Programme por la Unidad ISA de la Dirección General para Informática (DIGIT) de la Comisión Europea, el Departamento responsable de proporcionar servicios digitales que apoyan a otros departamentos de la Comisión e instituciones de la UE en su trabajo diario y que ayudan a las administraciones públicas de los países miembros de la UE a trabajar mejor juntos.

La Conferencia reunirá a representantes de las administraciones públicas: responsables políticos y responsables de la toma de decisiones, representantes legales Profesionales, gerentes de TI y compradores. También estarán representados los desarrolladores de TI del sector privado que ofrecen soluciones de TI para la administración pública.

El primer y segundo premio de 15.000 € y 10.000 €, respectivamente, se concederá a los equipos ganadores de cada categoría. Las soluciones en tercer y cuarto lugar recibirán un certificado de excelencia. Todo el público Administraciones cuyas soluciones son preseleccionadas se les dará la oportunidad de presentarlas en la Conferencia, donde los asistentes podrán conocer las soluciones preseleccionadas directamente de sus responsables.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de marzo.