CyL, Premio Dintel por su apuesta por la "plena incorporación" de las TIC a los servicios públicos

29/01/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, recogerá esta tarde en Madrid el Premio Dintel, otorgado por la Fundación para la Difusión de las Ingenierías Informática y de Telecomunicación, por la apuesta de la Junta de Castilla y León por "la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la prestación de los servicios públicos".

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, con este premio "se reconoce el liderazgo" de la Junta en el uso de las TIC para "facilitar la relación" de la administración con los ciudadanos y "ofrecerles los mejores servicios públicos".

Las mismas fuentes señalaron que acercar la administración electrónica a los ciudadanos para facilitarles su relación con la Junta es "uno de los objetivos en los que está trabajando" la Consejería de Administración Autonómica.

Para ello, se están desarrollando diversas iniciativas en las que el uso de las TIC desempeñan un "papel fundamental" y que han llevado a la Fundación Dintel a premiar a Isabel Alonso Sánchez con el Premio Personaje del año en la Administración Autonómica.

La apuesta de la Junta de Castilla y León por las tecnologías de la información se traduce en "importantes iniciativas" como son la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento, la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León, el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011 o el Plan de Implantación de la Administración Electrónica.

En este sentido, las mismas fuentes destacaron que la Consejería de Administración Autonómica "está trabajando para lograr la plena incorporación" de las tecnologías de la información y de la comunicación a la prestación de los servicios públicos, "incrementando su calidad para facilitar la vida de los ciudadanos, las familias y las empresas de la Comunidad".

Del mismo modo, el Ejecutivo impulsa la administración electrónica para avanzar hacia una administración del futuro "más fácil, accesible y cercana". A ello, incidió en que "hay que unir la clara apuesta" de la Junta por la I+D+i que "ha llevado a Castilla y León a ser la quinta comunidad española en gasto en investigación y desarrollo".