Asiste al #DES2023 de forma gratuita

DES – Digital Enterprise Show 2023, el mayor evento europeo sobre transformación digital y tecnologías exponenciales acogerá, del 13 al 15 de junio en Málaga, una nueva edición del Foro de Modernización y Digitalización de Administraciones Públicas. La cita debatirá sobre la capacidad de las herramientas digitales del momento, como la Inteligencia Artificial, los sistemas Cloud, Big Data, Blockchain, la ciberseguridad o la automatización, a fin de conducir la función pública hacia la nueva administración digital.

Club de Innovación y Club de Innovadores Públicos #CIP te invitan a asistir al DES2023. Puedes acceder al Congreso con un 35 % de descuentro en tu entrada de Business Pass y Premium VIP Pass, aunque también tenemos algunos pases gratuitos disponibles. Si estás interesado en asistir, escríbenos a info@clubdeinnovacion.es y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

FUENTE ORIGINAL

En este sentido, el Gobierno prevé invertir un total de 2.334 millones de euros en tecnología a lo largo del año, lo que supone un incremento de casi el 12% con respecto a 2022. Carlos Canitrot, director de Consultoría en Adjudicaciones TIC, presentará en DES2023 los nuevos datos incluidos en el Barómetro de Inversión de la Administración Pública, que permitirán realizar una radiografía de las inversiones en 2023 y conocer las tendencias futuras digitales del sector.

Administraciones digitalizadas, más resolutivas

Uno de los aspectos que atañe los poderes públicos en su digitalización es la gestión y soberanía del dato, donde entran en juego factores relevantes como la seguridad, privacidad, trazabilidad, confianza e interoperabilidad. Marius Albert Gómez, Head of Sales en T-Systems Iberia, junto con responsables de la gestión de datos de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Digital de Andalucía, y la Junta de Extremadura, expondrán cómo trabajan en las distintas administraciones para garantizar los derechos digitales y promover un gobierno del dato seguro, transparente y compartido.

Las instituciones gubernamentales han incrementado su nivel de madurez digital, si bien afrontan nuevos retos donde las tecnologías son cruciales. Luis Fernandez, director global de Administraciones Públicas de Minsait, y Javier Martínez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital de la Región de Murcia, abordarán el nuevo contexto tecnológico de la administración digital para ser accesible, ágil y sencilla para el ciudadano desde cualquier lugar. Por su parte, Marisa Ramos Díaz, Southern Territorial Director de IBM y María Pérez Naranjo, Directora General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, analizarán la manera a partir de que las tecnologías exponenciales, con un protagonismo al alza de la Inteligencia Artificial o Quantum, que da valor al dato, están revolucionando la administración.

¿Todo el mundo entiende Cl@ve PIN?

En el camino hacia la transformación digital de las instituciones públicas, la relación con los ciudadanos es una pieza esencial. Así, la automatización de procesos, las plataformas electrónicas, los certificados digitales de acceso y cualquier otro proceso digital, como Cl@ve PIN o el DNI Digital, requieren información clara e inequívoca que ayude al ciudadano en sus trámites. En este contexto, Oscar Bernacer, Cloud Architect Director en Oracle, e Ibon Mardaras, Manager, CS TAM Iberia en VMWare, analizarán el papel de los funcionarios digitales con el fin de mejorar la comunicación de procedimientos, la atención ciudadana y avanzar en una pedagogía que ayude a romper la brecha digital en la burocracia administrativa.

Al respecto, María Muñoz, Business Development Director Spain en Telefónica Tech AI of Things; y Jose Luis Domínguez, Sales Director Spain en Telefónica Tech Cyber Security & Cloud, compartirán el potencial del Big Data, la IA, el Blockchain, o la Ciberseguridad con el propósito de mejorar la gestión de los recursos públicos y el servicio al ciudadano.