Digitalización, recursos humanos,turismo y participación ciudadana, claves de la segunda jornada de NovaGob 2017

Posted on 0 comentarios

El Congreso Iberoamericano reúne por segundo día consecutivo a más de 600 profesionales para analizar los retos de las Administraciones Públicas innovadoras en el contexto de la transformación digital

Calidad, innovación, digitalización, gestión de personas, turismo, datos abiertos y participación ciudadana, entre otros, han sido los temas que han centrado la atención en la segunda Jornada del Congreso NovaGob 2017, que se celebra en La Laguna del 18 al 20 de octubre. Este espacio de encuentro del sector público de Iberoamérica es una apuesta para el intercambio de buenas prácticas y la generación de conocimiento del Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna(dentro de los hitos del desarrollo del Campus América), su Fundación General y NovaGob.

Intensa jornada la este jueves, que acogió distintas mesas de debate durante la mañana centradas en cuestiones como la calidad, la innovación, la administración electrónica y la gestión de personas en el sector público, con ponentes venidos, entre otras instituciones, desde la FEMP, la Secretaría de Estado de Función Pública, el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Canarias y distintos Ayuntamientos como Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas y Calvià.

Volvieron también los “desafíos en 10” (charlas breves), que abordaron temáticas como la deconstrucción de las burocracias públicas (Óscar Cortés, Ministerio de Justicia), el teletrabajo (Joana Miñarro, Ayuntamiento de Collbató), participación ciudadana (Álvaro Órtiz, Gobierto), cambio generacional (Manuel Serrano, Ayuntamiento de Málaga), valor público (Máximo Fraile, Gobierno de la Rioja), e impulso del cambio (Vanesa Vilaseca, Ayuntamiento de Cunit).

Las sesiones de la tarde se desarrollaron en distintos espacio paralelos del Campus de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, donde se enfocaron muy especialmente temáticas como la innovación en la gestión del turismo y la participación ciudadana. Así mismo, tuvieron lugar debates sobre datos abiertos, digitalización, gobierno abierto y aprendizaje colaborativo, y se expusieron experiencias de innovación pública de alto impacto relacionadas con la implantación de monedas virtuales locales, webs accesibles, proyectos innovadores desde abajo o contratación electrónica. Por su parte, el Encuentro de Innovadores CIP + InnovacionOnTour puso la guinda al pastel de un día cargado de innovación y reconocimiento a sus protagonistas.

NovaGob 2017 finaliza mañana viernes con uno de los platos fuertes del evento: la conferencia principal a cargo de la Secretaria de Administración Local Concepción Campos, que analizará las “verdades y mentiras de la innovación en las Administraciones Públicas”.

Todos los vídeos de la jornada disponibles en el canal de YouTube

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *