Doce comunidades autónomas presentan en Tecnimap sus proyectos en administración electrónica

Posted on 235 visualizaciones 0 comentarios

12/04/2010
FUENTE: PORTALTIC

Las Comunidades Autónomas han tenido una presencia destacada en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que se clausuran en la Feria de Zaragoza.

En este espacio, Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia han mostrado sus proyectos estrella en lo referente a la Administración electrónica.

Aragón, anfitriona de la cita, ha contado con el stand de mayores dimensiones. Además, ha presentado otros proyectos impulsados por el Ejecutivo aragonés como Escuela 2.0 en distintos espacios instalados en la Feria. Así, un grupo de alumnos junto a sus profesores han simulado una clase para mostrar las ventajas de este programa educativo, que incorpora los recursos de la Sociedad de la información y la Comunicación en los niveles comprendidos entre quinto de Primaria y segundo de ESO. También, se ha dado a conocer el geolocalizador, un novedoso método de búsqueda de colegios.

Por su parte, los castellanos-leoneses han traído a Tecnimap, por un lado, el proyecto JANO de modernización tecnológica de la ADE, dentro de la Gerencia del Desarrollo de Inversiones y, por otro, el Servicio de Atención a los Usuarios de Servicios Sociales. Paco Lebrató, Director General de Innovación y Modernización Administrativa de de la Junta de Castilla y León, ha dicho que lo fundamental es "conseguir que haya un cambio de mentalidad tanto en la Administración como en los propios ciudadanos, que son los destinatarios finales".

Del mismo modo, Canarias ha ofrecido sus avances tecnológicos en materia de Sanidad. El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos Rull, ha destacado el importante avance que supone que el ciudadano pueda ver su informe médico desde Internet. Además, ha añadido que "próximamente pondremos en funcionamiento el registro telemático; estamos trabajando ya en el decreto y se están consiguiendo bastantes logros".

En el stand de la Generalitat de Cataluña consideran clave el DNI electrónico. El subdirector de Atención Ciudadana de la Generalitat, Antonio Queral, ha explicado que "en Cataluña, vienen funcionando desde hace ya algunos años sistemas similares de firma electrónica impulsados por la Administración autonómica, y en estos momentos, coexisten en la Comunidad el DNI y el IDESCAT".

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *