E-Administración y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Posted on 0 comentarios

El nuevo Fondo da a las entidades locales la posibilidad a las entidades locales de, además de las numerosas ocpciones relacionadas con infraestructuras de innovación, medio ambiente, movilidad, educación y atenciones sociales, poder acometer nuevos proyectos relacionados con la e-administración, en especial con el cumplimiento de la Ley 11/2007.

Hay que apuntar que se trata de proyectos que no pueden estar en el presupuesto de 2009 ni en el de 2010, con lo cual han de ser proyectos definidos para este Fondo en concreto.

Textualmente el RDL contempla en su Capitulo II Articulo 9, apartados 1 y 4 lo siguiente:

La posibilidad de financiar inversiones destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, con especial consideración para aquellos procesos de modernización tecnológica que tengan como objetivo dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Además especifica que los contratos de suministro que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas; así como los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y desarrollo de sistemas y programas informáticos dirigidos a dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, quedando excluidos los servicios de mantenimiento.

Animamos a los municipios interesados en definir nuevos proyectos a conocer las Buenas Prácticas que recogemos en www.clubdeinnovacion.es con la posibilidad de consultar a los responsables de los proyectos ya realizados (opción Contactar al final de cada caso de éxito) para así poder adaptarlos a sus necesidades contando con la experiencia ya realizada y aprendiendo de los resultados.
Asimismo animamos a consultar a Club de Innovación cualquier proyecto que quieran realizar y a través del portal solicitar ideas a administraciones y proveedores. para ello pued eutilizar la sección Solicitud de ofertas del portal.

En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas teniendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *