E-Administración y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El nuevo Fondo da a las entidades locales la posibilidad a las entidades locales de, además de las numerosas ocpciones relacionadas con infraestructuras de innovación, medio ambiente, movilidad, educación y atenciones sociales, poder acometer nuevos proyectos relacionados con la e-administración, en especial con el cumplimiento de la Ley 11/2007.

Hay que apuntar que se trata de proyectos que no pueden estar en el presupuesto de 2009 ni en el de 2010, con lo cual han de ser proyectos definidos para este Fondo en concreto.

Textualmente el RDL contempla en su Capitulo II Articulo 9, apartados 1 y 4 lo siguiente:

La posibilidad de financiar inversiones destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, con especial consideración para aquellos procesos de modernización tecnológica que tengan como objetivo dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Además especifica que los contratos de suministro que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas; así como los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y desarrollo de sistemas y programas informáticos dirigidos a dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, quedando excluidos los servicios de mantenimiento.

Animamos a los municipios interesados en definir nuevos proyectos a conocer las Buenas Prácticas que recogemos en www.clubdeinnovacion.es con la posibilidad de consultar a los responsables de los proyectos ya realizados (opción Contactar al final de cada caso de éxito) para así poder adaptarlos a sus necesidades contando con la experiencia ya realizada y aprendiendo de los resultados.
Asimismo animamos a consultar a Club de Innovación cualquier proyecto que quieran realizar y a través del portal solicitar ideas a administraciones y proveedores. para ello pued eutilizar la sección Solicitud de ofertas del portal.