EKCIT expone las novedades tecnológicas a implantar en las Administraciones Públicas para su completa digitalización

Posted on 0 comentarios

11/01/2017
FUENTE: TIC.PORTAL


El Centro de Conocimiento Europeo de Tecnologías de Información (EKCIT) realiza una investigación sobre los cambios tecnológicos a realizar por las Administraciones Públicas tras la entrada en vigor de las nuevas leyes de Procedimientos Administrativos y Registros Jurídicos.

En el artículo Ley 39/2015 y Ley 40/2015, ¿cómo implementar la tecnología en las Administraciones Públicas dentro de los plazos fijados? EKCIT recopila las necesidades tecnológicas que aún están por implantar en las Administraciones Públicas. El espacio del ciudadano, la identificación electrónica, el registro electrónico común, notificaciones electrónicas, expedientes electrónicos y el archivo electrónico por destacar entre otros aspectos más pequeños. El fin de estas leyes es el de homogeneizar el trabajo de todas las Administraciones Públicas, que se transformará en ahorro de tiempo y costes.

Uno de los puntos más polémicos ha sido la gestión de documentos y tramitación de expedientes digital. Para cumplir con las Leyes 39/2015 y 40/2015, es obligatorio que la gestión de los expedientes sea de forma digital 100%. Esto implica el uso de sistemas de gestión documental y de gestión de procesos o trámites. Para poder ayudar a este cumplimiento, EKCIT expone las diferencias entre los dos tipos de sistemas, además de la aplicación que se debe hacer de cada uno, llegando a la mejor solución dependiendo de las necesidades y requisitos de la Administración Pública.

EKCIT

El European Knowledge Center for Information Technology (EKCIT) actúa como recurso de información central en el área de las TIC. EKCIT mantiene a los profesionales TIC al tanto de los últimos avances e innovaciones en distintos campos tecnológicos dirigidos a empresas. TIC Portal es una iniciativa de EKCIT y ofrece información práctica e independiente durante el proceso de selección de una solución TIC. La información ofrecida es producto de investigaciones propias, avances y contactos con la red que EKCIT mantiene con profesionales TIC tanto en España como en el extranjero

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *