El Ayuntamiento de Madrid y la AEC firman la "Declaración de Madrid"

18/12/2015
FUENTE: ESMARTCITY
Bajo el lema "Cero emisión-Cero congestión", el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han colaborado en la celebración de la Jornada Técnica Doble Cero, que se desarrolló en el Edificio Beatriz durante el pasado jueves y que clausuró el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Coincidiendo con la clausura de la Cumbre sobre el Cambio Climático París 2015, en esta jornada se ha analizado temas como la identificación de las situaciones que generan contaminación, la necesidad de optimizar la gestión, el estudio de ejemplos de Planes de Movilidad orientados a la ciudadanía o las iniciativas relacionadas con el vehículo eficiente y conectado. También lo expertos que han participado en este evento, han abordado cuestiones como las aplicaciones de las tecnologías Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) en la gestión de tráfico de vías urbanas y las posibles medidas concretas a tomar para reducir las emisiones.

La jornada ha culminado con la firma y posterior lectura de la denominada "Declaración de Madrid", un documento suscrito por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y por Juan Francisco Lazcano y Jacobo Díaz, presidente y director general de la Asociación Española de la Carretera, respectivamente.