El CDTI cambia su estructura organizativa para ofrecer una mayor y mejor orientación a las empresas

31/08/2010
FUENTE: CDTI.ES

El pasado 25 de agosto entró en vigor la nueva estructura organizativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico, presentada en el Consejo de Administración del Centro el pasado 22 de julio. Esta nueva estructura surge para dotar al CDTI de una mayor orientación hacia las empresas e impulsar la colaboración entre las distintas Direcciones de este Centro.

La nueva estructura tendrá el mismo número de Direcciones que las existentes hasta ahora, pero cambian sustancialmente los cometidos, que serán los siguientes:

– Dos Direcciones Técnicas: se encargarán de realizar la evaluación técnica, financiera y de mercado de las propuestas procedentes de todos los programas. Se organizarán por tecnologías, finanzas y mercados.

– Una Dirección de Programas Innovadores Globales que será responsable de establecer un portfolio equilibrado de programas y realizará el seguimiento de la marcha de los mismos. Se organizará por programas.

– Una Dirección de Mercados Innovadores Globales que será la encargada de la promoción de los distintos programas. Definirá las políticas sectoriales y captará información del grado de satisfacción de los diferentes sectores empresariales de actividad.

– Una Dirección de Control de Resultados e Indicadores que realizará el seguimiento y evaluación de los resultados de los proyectos aprobados en el conjunto de todos los programas. Además, podrá realizar estudios de uso interno y externo.

– Finalmente, la Dirección de Gestión Operativa estructurará y vertebrará todo el soporte organizativo del CDTI.

El CDTI, impulsor de la I+D empresarial española

Con más de 30 años de existencia, el CDTI es el principal organismo de financiación de la I+D+i empresarial española. Sólo desde el año 2004 hasta ahora, este Centro ha aprobado 7.075 iniciativas de I+D empresarial y ayudas NEOTEC con unos compromisos de aportación pública que ascienden a 4.267 millones de euros y una inversión total que supera los 7.360 millones de euros.

Estas cifras son el resultado de la activa iniciativa de este Gobierno que, a través de este organismo, ha dispuesto nuevos programas e instrumentos que responden a las necesidades de los empresarios innovadores que consideran la innovación como un elemento indispensable para el cambio del modelo productivo de la economía española.

En esta nueva etapa, el CDTI se constituye en un Centro clave dentro de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) y tendrá como misión principal contribuir a transformar la actual economía española en una Economía Sostenible basada en la Innovación que habrá de concretarse en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos orientados a los mercados internacionales.

Con una clara vocación de servicio a sus socios (empresas), durante los próximos años, este organismo tendrá, entre sus principales objetivos, mejorar la balanza de productos y servicios tecnológicos y los 3 grandes objetivos de la e2i: incrementar el número de empresas innovadoras y aumentar la inversión privada en I+D y el número de empleos generados a través de la innovación.