El Congreso de Archivística de Catalunya reunió a 350 profesionales en Reus

Posted on 191 visualizaciones 0 comentarios
01/06/2017
FUENTE: EL PERIODICO.COM

 

Los pasados 4, 5 y 6 de mayo tuvo lugar el XVI Congreso de Archivística y Gestión de Documentos de Catalunya, que contí con un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y nuevos conocimientos, así como establecer relaciones profesionales y generar negocios.

El objetivo del encuentro ha sido reflexionar sobre los principales retos de presente y de futuro que tiene planteada la profesión, sobre todo la transformación digital como herramienta de proximidad y transparencia hacia la ciudadanía.

El congreso ha sido organizado por la Asociación de Archiveros-Gestores de Documentos de Catalunya con el lema de "La gestión documental: el futuro (es) ahora!".

En él se debatió sobre innovaciones metodológicas y nuevas tecnologías en la gestión documental; el mercado, la custodia digital o nuevas oportunidades profesionales.

También se centró en la gestión de procesos, la transparencia, la administración electrónica; la explotación de la información, los datos abiertos o, entre otros, el apoyo a la gestión de calidad.

El Congreso ya es uno de los de los actos más destacados de la programación de Reus Capital de la Cultura Catalana 2017.

El presidente de la entidad organizadora del congreso, Joan Soler Jiménez, señaló que esta edición ha sido una de las que ha reunido más inscritos en su historia. Además, se presentaron una veintena de ponencias a cargo de algunos expertos de talla mundial.

>> DESCÁRGATE LAS PONENCIAS
>> ACCEDE A TODOS LOS VÍDEOS
>> MÁS INFORMACIÓN

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *