El Consejo Mundial de Turismo lanza una web para mejorar la sostenibilidad del sector

28/06/2010
FUENTE: FUNDACIÓN ENTORNO

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado la web ‘Best Practice Gateway‘, a la que puede accederse a través del portal www.wttc.org, que reúne más de una veintena de casos de instalaciones y servicios del sector que ilustran las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en todo el mundo, según informan en nota de prensa.

La web recoge destinos, tour operadores, alojamientos e intermediarios por Internet de todo el mundo, así como numerosos ejemplos de buenas prácticas en materia de sostenibilidad del sector aéreo, para lo que se ha contado con la colaboración de con Air Transport Action Group (ATAG).

La información está clasificada por nombre de empresa, sector, o área de interés, desde la biodiversidad a la gestión de los residuos.

Las cadenas hoteleras Sol Meliá, Accor, Jones Lang LaSalle Hotels y Marriott International, y el tour operador Tui Ag, entre otras empresas, han aportado sus experiencias en materia de sostenibilidad.

Con esta iniciativa, esta organización internacional espera ofrecer información de referencia a empresas y entidades de todos los sectores sobre las medidas que pueden aplicarse para mejorar la sostenibilidad del sector viajes y turismo.

El sector de turismo y viajes puede contribuir a proteger el planeta y al mismo tiempo proporcionar beneficios sociales y económicos a nivel local, nacional e internacional, ha subrayado Jean-Claude Baumgarten, presidente del Consejo.