El evento mundial Greencities & Sostenibilidad contará de nuevo con el Foro Tikal y Conama

15/07/2015
FUENTE: GREENCITIES

Greencities & Sostenibilidad, 6º Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, contará este próximo mes de octubre con la colaboración de Fundación Conama, que celebrará en el marco del evento la próxima edición de Conama Local, un congreso sobre cambio climático que interconecta el debate global con las soluciones locales. De esta forma, ambos encuentros aprovechan sus sinergias comunes para convocar a todos los profesionales vinculados a la eficiencia energética, la construcción y rehabilitación sostenible, y la configuración de ciudades inteligentes y comprometidas con el medio ambiente.

Así mismo, y dentro del marco de este evento, se llevará a cabo el Foro Tikal, que se celebrará de forma conjunta con el Foro TIC & Sostenibilidad, compartiendo ambos un programa especializado en smart cities, incorporación de las soluciones innovadoras y las tecnologías del conocimiento en la gestión inteligentes de las ciudades de España y Latinoamérica. Próximamente le ofreceros información detallada sobre el programa de este foro.

Málaga se convertirá los próximos días 7 y 8 de octubre en sede de la iniciativa municipal en materia de sostenibilidad y compromiso medioambiental gracias a la celebración, en el marco de la sexta edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, Greencities & Sostenibilidad, del congreso Conama Local, organizado por la Fundación Conama, organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible.

De esta forma, y aprovechando las sinergias en las temáticas abordadas por ambos encuentros, la Fundación Conama movilizará a las entidades locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad en los municipios, que en esta ocasión se centrará en empleo, energía y clima. Conama pondrá sobre la mesa, de la mano de diferentes expertos, la conexión entre el debate global sobre el cambio climático y las soluciones locales aportadas para tal fin.

Cabe recordar que Greencities & Sostenibilidad se ha consolidado como el principal encuentro español que reúne a la iniciativa municipal en torno a la configuración de espacios públicos más eficientes y sostenibles, con especial atención a los procesos y herramientas vinculados al modelo smart city.

Así, con la incorporación de Conama Local a Greencities & Sostenibilidad, se convoca a todos los actores para sumar sinergias y compartir conocimiento y experiencias de éxito en las ciudades españolas, convirtiendo a Málaga en punto de encuentro idóneo para conocer los planteamientos ambientales trabajados hasta el momento y las líneas futuras, especialmente en un momento determinado por la conformación de nuevos equipos de gobierno municipales.

Programa de comunicaciones científicas

Greencities & Sostenibilidad contará un año más con el programa de comunicaciones científicas, uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Será el Aula Greencities el lugar en el que los participantes podrán exponer sus propuestas y soluciones sobre edificación y configuración de espacios públicos sostenibles; alumbrado y movilidad energéticamente eficiente; tratamiento óptimo de los recursos hídricos y los residuos, y soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la calidad ambiental, entre otros temas.

Greencities & Sostenibilidad está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, con la concejala María del Mar Martín Rojo al frente.

Además, está coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Fundación Conama

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre Conama.

La filosofía de la Fundación Conama es crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental -profesionales, académicos, empresas y colectivos ecologistas- para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.

>> PROGRAMA
>> INSCRIPCIÓN