El Gobierno aprueba la regulación de la TDT de alta definición

24/05/2010
FUENTE
:EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión el real decreto que desarrolla los aspectos técnicos de la nueva modalidad de televisión digital terrestre (TDT) en alta definición, contenida en la Ley General de Comunicación Audiovisual del 31 de marzo de 2010, y que regula las condiciones y especificaciones técnicas de emisión de la televisión en alta definición.

Seis meses después de la entrada en vigor de la norma, todos los televisores de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta deberán permitir la recepción de las emisiones de alta definición. En la actualidad más del 95% de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incorporan el sintonizador adecuado para ello.

Asimismo, los fabricantes tendrán que informar al usuario de las capacidades de recepción de los aparatos de televisión que se pongan en el mercado, como, por ejemplo, la resolución vertical de la pantalla, si incluye sintonizador de alta definición o no, así como sobre otras funciones asociadas a los equipos receptores.

Se estima que el número de televisores con capacidad de recepción de la alta definición alcanza actualmente los tres millones. Con estas medidas, el Gobierno pretende que el resto del parque de televisores se vaya adaptando a la nueva realidad.