El Gobierno modifica la Ley 25/2013 de factura electrónica

Posted on 0 comentarios
25/06/2015
FUENTE: GROUP SERES

El pasado sábado 13 de junio de 2015 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

  • Descarga la normativa en PDF

    Los cambios los realiza la Ley Orgánica 6/2015 de 12 de junio (Disposición Final Sexta) y hacen referencia esencialmente a los derechos de los proveedores de las Administraciones Públicas.

    Destaca como novedad que, cuando una Administración Pública destinataria no disponga de Punto general de entrada de facturas ni se haya adherido al de otra Administración, el proveedor tendrá derecho a presentar la factura en FACe produciendo registro de entrada administrativo (Art. 6, punto 7).

    Asimismo, se incide en que los proveedores tienen derecho a ser informados del uso de la factura electrónica a través de la entidad destinataria.

    Destaca también que todas las facturas electrónicas que reúnan los requisitos previstos en esta Ley deberán ser admitidas en el Punto de entrada correspondiente produciendo un registro automático que proporciona un acuse de recibo electrónico con acreditación de fecha y hora. (Art. 6, punto 4).

    La diversidad de puntos de entrada

    SERES ha detectado la existencia de al menos 120 puntos generales de entrada de facturas electrónicas en las AAPP de España, en todos sus niveles.

    En esta línea, SERES ha publicado un Informe de Puntos de Entrada de Facturas Electrónicas en España, de acceso libre.

  • Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *