El Gobierno movilizará más de 2.300 millones para innovación en 2010

Posted on 0 comentarios

28/05/2010
FUENTE: EL ECONOMISTA.ES

El Ministerio de Ciencia e Innovación espera movilizar más de 2.300 millones de euros para fomentar la innovación en 2010, con lo que pretende que 3.900 empresas se sumen a esta actividad para generar14.000 empleos directos de alta cualificación.

Así lo ha explicado el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio, Luis Cueto, en la presentación del Plan Innovación 2010 en Andalucía, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Según Cueto, los fondos para la innovación se han incrementado el 29,1 por ciento en 2010 respecto al año pasado, una subida que se justifica por el interés del Gobierno en hacer de la innovación una actividad que contribuya a mantener el nivel competitivo del país en la economía mundial.

"O nos ponemos a innovar o este país no sale adelante", ha advertido Cueto tras presentar la estrategia española dirigida a alcanzar el noveno puesto mundial en innovación en 2015 desde el decimoséptimo que ocupa en la actualidad.

Los datos que maneja el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial indican que España ya ocupa la novena posición en las clasificaciones mundiales de conocimiento y de Producto Interior Bruto (PIB).

Cueto ha recordado que "España es el único país de Europa donde desgrava la innovación" y que "el Gobierno se ha comprometido a subir las deducciones" del ocho al doce por ciento, según indica la Ley de Economía Sostenible.

También ha subrayado que para alcanzar los objetivos marcados para 2015 habrá que facilitar la financiación de proyectos, incidir en los mercados y apoyar la internacionalización de las empresas.

Asimismo, pretenden fomentar la cooperación territorial y promover "un cambio de cultura" para que las personas entiendan la innovación como una actividad extensible a todos los campos.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *