El Gobierno pone en marcha en Sevilla un plan para el fomento del uso del DNIe

Posted on 0 comentarios

09/02/2010
FUENTE: PORTALTIC

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla pusieron en marcha un plan de actuación para el fomento del uso del DNI electrónico, dirigido a ciudadanos y empresarios andaluces, que incluirán sesiones de formación, distribución gratuita de lectores de DNI electrónico y folletos informativos, así como una web específica dirigida a fomentar el uso del DNI electrónico, denominada ‘www.usatudni.es‘.

Según indicó el Ministerio en una nota, esta iniciativa, enmarcada en el ‘Plan Avanza2’, está desarrollada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de ‘red.es’.

Con estas actuaciones se pretende "difundir las utilidades y ventajas del DNI electrónico entre los diferentes colectivos", además de "estimular la oferta de servicios y aplicaciones confiables que impulsen el uso del DNI electrónico, para lo que se dinamizará a la industria de las tecnologías de la información y a los prestadores de servicios".

Las acciones que forman parte del plan se desarrollarán de forma paralela en las diferentes provincias andaluzas hasta el mes de julio de 2010.

Entre las actuaciones previstas en el plan a nivel nacional destaca la puesta en marcha de una campaña de publirreportajes en medios de difusión nacional y regional; la realización de 520 sesiones de formación de carácter práctico, dirigidas a difundir las ventajas y utilidades del DNI electrónico; más de 30.000 sesiones de dinamización y demostración en las principales oficinas de expedición del DNI.

Se celebrarán jornadas técnicas dirigidas a empresas y desarrolladores; acciones destinadas a la eliminación de barreras para personas con discapacidad en los puntos de actualización del DNI en las oficinas de expedición; distribución gratuita de cerca de 800.000 lectores de DNI electrónico, y más de cuatro millones de folletos informativos entre la ciudadanía y empresas; la creación de un portal de información multicanal para la ciudadanía, empresas y Administraciones Públicas (‘www.usatudni.es‘) con información sobre las ventajas y servicios disponibles para el uso del DNI electrónico, entre otras.

Entre las acciones directas desarrolladas en Andalucía, destacan las jornadas de formación, celebradas recientemente en las principales ciudades andaluzas, y las sesiones de dinamización y demostración, que se desarrollarán en las principales oficinas de expedición del DNI electrónico en las diferentes provincias andaluzas, de forma permanente hasta el mes de julio de 2010.

Esas oficinas de expedición se ubican en Almería, Ayamonte (Huelva), El Ejido (Almería), Jaén, Cádiz, Úbeda (Jaén), San Fernando (Cádiz), Málaga, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz), Torremolinos (Málaga), Córdoba, Vélez-Málaga (Málaga), Sevilla, Lucena (Córdoba), Granada, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Huelva, Dos Hermanas.

Los ciudadanos y colectivos empresariales de Andalucía interesados en participar en el desarrollo de estas actividades pueden informarse e inscribirse gratuitamente a través del portal de información ‘www.usatudni.es‘.

La implantación del DNI electrónico se enmarca en el ‘Plan Avanza2’, que se incluye dentro del Plan E, impulsado por el Gobierno central, donde se recogen las medidas adoptadas para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento "sostenible".

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *