El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración con las diputaciones para …

Posted on 0 comentarios

El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración con las diputaciones para intercambiar información

El sistema permite sustituir los certificados en papel por transmisiones de datos telemáticas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con las diputaciones forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia para la transmisión de datos entre estas tres instituciones y el Gobierno Vasco.

Inicialmente, el convenio contempla el intercambio de información desde las Haciendas Forales al Gobierno de los datos que acrediten que el contribuyente está al corriente de sus obligaciones tributarias; y en sentido inverso, desde el Gobierno Vasco a las Haciendas Forales, de datos del Registro de Parejas de Hecho a efectos tributarios.

Este sistema de interoperabilidad permite sustituir los certificados u otros documentos acreditativos en papel por transmisiones de datos telemáticas, y asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada, mediante la firma electrónica y la trazabilidad de las citadas trasmisiones.

El sistema de interoperabilidad implantado en virtud de este Convenio permite la incorporación de nuevas transmisiones de datos, hasta conseguir el objetivo final de eliminar todos los certificados en papel entre las administraciones firmantes.

FUENTE: Euskadi.net

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *